Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La banda de Música de Alcalá celebra su 160 aniversario con una extensa y variada programación en 2024

La banda de Música de Alcalá celebra su 160 aniversario con una extensa y variada programación en 2024

Conciertos extraordinarios, talleres, escuela de verano y exposición conmemorativa se suman a muchas otras actividades de la Banda en las fiestas y tradiciones de la ciudad. La amplia trayectoria, el trabajo intensivo a nivel musical, lúdico y educativo en las cuatro vertientes a través de la Banda, la Orquesta, la Escuela y la Coral Polifónica hacen de la entidad toda una institución musical para Alcalá.

Fecha: 12/02/2024

Son 160 años de trayectoria ininterrumpida los que ha cumplido este 2024 la Banda de Música de Alcalá y su celebración será muy sonada a lo largo de todo el año con una programación bien preparada y que se completa con conciertos extraordinarios, talleres, escuela de verano y una exposición conmemorativa.

La Harinera del Guadaíra ha sido el espacio elegido para la presentación de esta programación por parte del presidente de la Asociación musical Nuestra Señora del Águila, Manuel Alejandro Leal, el director de la Banda de Alcalá, Ángel Lashera y la responsable de la Escuela Académica, Siria Ramírez junto al delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Christopher Rivas. 

Rivas ha aplaudido la creatividad de sus integrantes y alabado el trabajo intensivo a nivel musical, lúdico y educativo en las vertientes que tiene la Asociación musical a través de la Banda, la Orquesta, la Escuela y la Coral Polifónica, “lo que hace que estemos hablando de toda una institución musical protagonista de los principales actos en los últimos 160 años de vida de nuestra ciudad”.

Los tres responsables de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila han desgranado las actividades que ya han comenzado, las que están previstas desde febrero a diciembre de 2024 y que suman cerca de 50 entre las ya habituales y las extraordinarias.

El acto estrella del año será el Concierto 160 aniversario previsto para el mes de octubre y que, tal y como ha expresado el director de la Banda de Música, será un concierto memorable y en el que habrá muchas sorpresas.

El programa especial trae consigo en el apartado educativo la puesta en marcha de talleres específicos para los más pequeños y la “I Escuela de Música de Verano Manuel Navarrete León” prevista para la primera quincena de agosto con prácticas instrumentales, clases grupales de música y movimiento, así como talleres de interpretación.

El mes de septiembre llega con la apertura de una exposición conmemorativa en la que se contará la trayectoria de todos los años de existencia registrados de la Banda de Música con documentos, archivos, instrumentos y fotografías.

En el apartado de Música de Cámara, la entidad organizará el Día de la Música en distintos puntos de la ciudad y un Concierto de Música Sacra en el que, junto a la  Orquesta y la Coral Polifónica, participará también un organista invitado.

A estos actos especiales se suman las participaciones de la Banda de Música en los numerosos actos festivos de Alcalá de Guadaíra, conciertos como el de Santa Cecilia, el Día de la Constitución y la Inmaculada, además de los numerosos talleres que realizarán para los niños y niñas en las calles de Alcalá, entre otros.

Los alcalareños y alcalareñas disfrutarán de un año de música y de una institución que va más allá de ser una Banda de Música con implicación hacia los más jóvenes en la enseñanza musical hasta las más ambiciosas producciones de calidad como las que se verán en los conciertos extraordinarios preparados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.