Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento amplía los talleres del programa de dinamización de mayores

En los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro se desarrollan talleres de Risoterapia y Bailoterapia por sus beneficios físicos y emocionales para la salud

Fecha: 15/02/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, amplía los talleres del programa de Dinamización de Mayores con dos cursos de bailoterapia y risoterapia por sus beneficios físicos y emocionales para la salud de las personas.

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha explicado que “el Ayuntamiento consigue cada año, gracias al desarrollo de un amplio programa de actividades en los dos centros de día, Antonio Medina de Haro y Luis Velázquez Peña, dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de Alcalá, potenciar su participación y cooperación social, y satisfacer sus inquietudes culturales y de comunicación entre ellos y con toda la población”.


Este programa de dinamización sociocultural, con actividades a largo de todo el curso, como talleres de memoria, yoga, informática... “responde – según ha explicado Bastida- al compromiso del Gobierno municipal de continuar fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, a la vez que se potencia su autonomía y se contribuye al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable”.

En estos meses de febrero, marzo y abril se amplía la programación con talleres de risoterapia y bailoterapia. La risoterapia tiene múltiples beneficios para la salud. Disminución de la percepción del dolor, la reducción del estrés y el insomnio, la mejora de la función pulmonar, de problemas dermatológicos y cardiovasculares, entre otros. Asimismo la bailoterapia, además de ayuda a quemar calorías, reforzar la autoestima y afianzar la interacción social ayuda a fortalecer músculos y ligamentos, y corrige las malas posturas.

En los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro se cuenta con estos talleres los martes y miércoles por la tarde. Son gratuitos, aunque con la inscripción en los mismos lugares. Se están desarrollando los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, y continuarán los días 5, 6, 12, y 13 de marzo y 9, 10, 16 y 17 de abril , con grupos máximos de 30 personas.

La programación se completa cada año con la organización en distintos momentos del año de actividades lúdicas, musicales y sociodeportivas que les permite ejercitar cuerpo y mente. Así por ejemplo cuentan con acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, iniciativas especiales para fechas señaladas como la Semana de los Mayores, el Día de Andalucía o el 8 de marzo, entre otras actividades deportivas de senderismo, torneos de petanca, billar y dominó, visitas guiadas, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales con primaria.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.