Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aira implantará el contenedor marrón  para la recogida de materia orgánica doméstica

Aira implantará el contenedor marrón para la recogida de materia orgánica doméstica

La experiencia piloto comenzará después de Semana Santa en dos barrios de la ciudad, Nueva Alcalá y Campo Alegre. Desde la entidad ya se reciclaba esta fracción a través de los comercios y restaurantes.

Fecha: 08/03/2024

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha explicado que la empresa municipal Aira Gestión Ambiental implantará después de Semana Santa contenedores marrones para la recogida de materia orgánica doméstica.

Durante la sesión ordinaria del consejo de administración de Aira, la alcaldesa ha dado cuenta a los consejeros de distintos aspectos relevantes en la gestión de la empresa pública, entre ellas, la implantación de este tipo de recogida para dar cumplimiento a la normativa europea y elevar un paso más el compromiso de Alcalá con el medio ambiente y la economía circular.


Tras un estudio por parte de los especialistas de la entidad, se ha determinado que esta implantación se producirá de forma paulatina, comenzando por la concienciación de la ciudadanía para evitar el rechazo, como se ha producido en otras ciudades estudiadas. Por ello, desde Aira se comenzará con carpas informativas y talleres entre los vecindarios, para explicar en qué consiste el contenedor marrón y qué cuáles son los residuos domésticos que se depositan en él.

Posteriormente, después de Semana Santa se colocarán, aproximadamente, una veintena de contenedores marrones en dos barrios de la ciudad, Nueva Alcalá y Campo Alegre. Estas ubicaciones se han escogido como punto de partida para la implantación paulatina, aunque poco a poco se pretende ampliar a toda Alcalá.

Asimismo, durante la reunión también se ha dado cuenta de otros temas relevantes de la entidad como el transcurso de los procesos selectivos. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.