Aira implantará el contenedor marrón para la recogida de materia orgánica doméstica
La experiencia piloto comenzará después de Semana Santa en dos barrios de la ciudad, Nueva Alcalá y Campo Alegre. Desde la entidad ya se reciclaba esta fracción a través de los comercios y restaurantes.
Fecha: 08/03/2024
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha explicado que la empresa municipal Aira Gestión Ambiental implantará después de Semana Santa contenedores marrones para la recogida de materia orgánica doméstica.
Durante la sesión ordinaria del consejo de administración de Aira, la alcaldesa ha dado cuenta a los consejeros de distintos aspectos relevantes en la gestión de la empresa pública, entre ellas, la implantación de este tipo de recogida para dar cumplimiento a la normativa europea y elevar un paso más el compromiso de Alcalá con el medio ambiente y la economía circular.

Tras un estudio por parte de los especialistas de la entidad, se ha determinado que esta implantación se producirá de forma paulatina, comenzando por la concienciación de la ciudadanía para evitar el rechazo, como se ha producido en otras ciudades estudiadas. Por ello, desde Aira se comenzará con carpas informativas y talleres entre los vecindarios, para explicar en qué consiste el contenedor marrón y qué cuáles son los residuos domésticos que se depositan en él.
Posteriormente, después de Semana Santa se colocarán, aproximadamente, una veintena de contenedores marrones en dos barrios de la ciudad, Nueva Alcalá y Campo Alegre. Estas ubicaciones se han escogido como punto de partida para la implantación paulatina, aunque poco a poco se pretende ampliar a toda Alcalá.
Asimismo, durante la reunión también se ha dado cuenta de otros temas relevantes de la entidad como el transcurso de los procesos selectivos.
Noticias relacionadas
Se trata de dos hidrolimpiadoras a presión de alta tecnología y dos nuevos vehículos con los que se refuerza el servicio de recogida de enseres
La empresa pública municipal de limpieza trabaja en la mejora de los niveles de reciclaje y pondrá en marcha nuevas campañas para reforzar este hábito entre la población
La alcaldesa ha destacado la profesionalidad de las personas y técnicos que se coordinan a través del Plan Caramelos y que ponen su corazón para que todo salga bien, desde servicios municipales, Aira Gestión Ambiental, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y voluntarios de la cabalgatas
Toda la plantilla de la empresa municipal de limpieza se desdobla durante estas fiestas para dar lo mejor de sí y garantizar la limpieza en cada zona de la ciudad
Se trata de una ayuda del 90% para financiar dos nuevos vehículos de carga trasera destinados a la recogida separada de biorresiduos