
El curso 2024-2025 de la Universidad Popular de Alcalá comienza su andadura
Este martes 18 de junio se abre el plazo de solicitud para participar en una treintena de talleres de arte, manualidades, música, baile, deporte, salud, nuevas tecnologías, formación académica y apoyo escolar
Fecha: 17/06/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, abre este martes 18 de junio el plazo para participar en el próximo curso oficial 2024-2025 de la Universidad Popular que contará con más de una treintena de talleres para todas las edades y nuevos emplazamientos para favorecer la cercanía y comodidad a los usuarios.
Así lo ha explicado el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, quien ha recordado que “la Universidad Popular es una iniciativa de ocio, formación, cultura y proyección del desarrollo personal con más de un cuarto de siglo de historia, con gran demanda entre la ciudadanía, con talleres tradicionales y novedosos que se adaptan a los gustos y necesidades de la población, y de alta calidad por la profesionalidad del profesorado”.
En cuanto a la oferta, en ‘Formación académica’ habrá grupos de ‘Acceso a la Universidad’ para mayores de 25 años y para mayores de 45, además del ‘Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior’. También habrá talleres de apoyo en Matemáticas, Lengua, Inglés, y Física y Química para todos los cursos de la ESO, y el Curso intensivo para la obtención del título de la ESO. Junto a ello el taller de nuevas tecnologías para adultos de ‘Iniciación a la Informática, habilidades y competencias digitales’.
En el apartado de Artes se incluyen pintura y dibujo, bailes de salón y latinos, guitarra y ukelele, piano y teclado, danzas y danzas urbanas y teatro; y en Artesanía se engloban los de manualidades y artes plásticas y el patronaje básico. Bajo el epígrafe de Salud se imparten los cursos de yoga, pilates, pilates adaptado a mayores, body flow, estiramientos y relajación, estimulación y refuerzo de la memoria, y bienestar emocional y habilidades sociales.
Como novedad para este curso, se amplía el número de sedes para desarrollar los talleres para mayor comodidad de la población y para seguir dando respuesta a la demanda creciente. A las tradicionales instalaciones de la Casa de la Cultura y los distritos Norte y Silos-Zacatín, se une el Centro de la Igualdad, que ya se empezó a usar en los últimos meses del presente curso, y el nuevo Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas.
El plazo se mantendrá abierto hasta agotar las plazas. La información con los detalles de los talleres está disponible para la ciudadanía en la web municipal:
Noticias relacionadas

El domingo 11 de mayo se celebra el Día del Deporte en la Naturaleza con actividades para todos los públicos como tirolina, circuito hinchable, paintball, tiro con arco y rocódromo, entre otras. Además, se trabajará la importancia de la protección del entorno con las Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental en el Parque de la Retama con talleres, teatro, juegos e iniciativas lúdico-educativas.

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

La delegada de Salud, Lidia Ballesteros, y la presidenta de la AECC de Alcalá, María del Águila Ramos, han animado a la población a participar de la cita del próximo 11 de mayo

Se desarrollará en el Centro de la Igualdad el 2 de mayo y puede solicitarse hasta este próximo martes 29 de abril

40 menores están siendo cuidados estos días laborales pero no lectivos de Semana Santa en el Centro de la Igualdad
Eventos relacionados

Todos los martes de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Servicios Sociales. Abierta las inscripciones

Hasta el 16 de mayo cada viernes en el Centro de la Igualdad. Gratuito