El curso 2024-2025 de la Universidad Popular de Alcalá comienza su andadura
Este martes 18 de junio se abre el plazo de solicitud para participar en una treintena de talleres de arte, manualidades, música, baile, deporte, salud, nuevas tecnologías, formación académica y apoyo escolar
Fecha: 17/06/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, abre este martes 18 de junio el plazo para participar en el próximo curso oficial 2024-2025 de la Universidad Popular que contará con más de una treintena de talleres para todas las edades y nuevos emplazamientos para favorecer la cercanía y comodidad a los usuarios.
Así lo ha explicado el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, quien ha recordado que “la Universidad Popular es una iniciativa de ocio, formación, cultura y proyección del desarrollo personal con más de un cuarto de siglo de historia, con gran demanda entre la ciudadanía, con talleres tradicionales y novedosos que se adaptan a los gustos y necesidades de la población, y de alta calidad por la profesionalidad del profesorado”.

En cuanto a la oferta, en ‘Formación académica’ habrá grupos de ‘Acceso a la Universidad’ para mayores de 25 años y para mayores de 45, además del ‘Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior’. También habrá talleres de apoyo en Matemáticas, Lengua, Inglés, y Física y Química para todos los cursos de la ESO, y el Curso intensivo para la obtención del título de la ESO. Junto a ello el taller de nuevas tecnologías para adultos de ‘Iniciación a la Informática, habilidades y competencias digitales’.

En el apartado de Artes se incluyen pintura y dibujo, bailes de salón y latinos, guitarra y ukelele, piano y teclado, danzas y danzas urbanas y teatro; y en Artesanía se engloban los de manualidades y artes plásticas y el patronaje básico. Bajo el epígrafe de Salud se imparten los cursos de yoga, pilates, pilates adaptado a mayores, body flow, estiramientos y relajación, estimulación y refuerzo de la memoria, y bienestar emocional y habilidades sociales.

Como novedad para este curso, se amplía el número de sedes para desarrollar los talleres para mayor comodidad de la población y para seguir dando respuesta a la demanda creciente. A las tradicionales instalaciones de la Casa de la Cultura y los distritos Norte y Silos-Zacatín, se une el Centro de la Igualdad, que ya se empezó a usar en los últimos meses del presente curso, y el nuevo Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas.

El plazo se mantendrá abierto hasta agotar las plazas. La información con los detalles de los talleres está disponible para la ciudadanía en la web municipal:
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Actualmente está abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer año para el curso 2026-2027 hasta el 12 de junio
Se desarrollará hasta el 30 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con la mayor cifra de su historia consolidándose como un espacio de encuentro, expresión y amor al teatro. La Muestra refuerza su compromiso social con la integración, la memoria democrática y el desarrollo del ser humano desde el amor por el teatro.
Este servicio municipal de Educación comienza el 1 de junio con variedad de alternativas para menores y adultos
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Inscripciones del 1 de junio al 10 de julio. Talleres infantiles y de adultos para los meses de julio y agosto