Comienzan las obras del graderío del colegio Silos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro educativo para conocer de primera mano el alcance de los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 115.000 euros.
Fecha: 21/07/2024
Los trabajos para la construcción del graderío del colegio Silos ya están en marcha. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro educativo para comprobar el inicio de uno de los proyectos más importantes del plan municipal de mejoras en colegios, al que se destinan más de 115.000 euros para dotar la pista deportiva del patio se primaria de gradas en su perímetro. “Llevamos a cabo obras de mejoras coordinadas con las comunidades educativas que cubren necesidades de los propios centros y redundan en el bienestar y la seguridad de nuestras niñas y niños”, ha afirmado la alcaldesa.
Las obras marchan a buen ritmo y se realizan en verano para interferir lo menos posible en el periodo lectivo. A una primera fase de demolición de los taludes seguirá la construcción del graderío, además de reparaciones en la cubierta. La previsión es que en tres meses esté acabada la reforma, de modo que en septiembre esté concluida la parte de obra y sólo resten las labores de pintado.
La alcaldesa ha destacado la buena sintonía con el equipo directivo del CEIP Silos que “ha permitido diseñar un proyecto acorde con las necesidades reales del centro y, sobre todo, adecuarlo en el calendario para que cuando vuelvan a clase disfruten de su nueva pista deportiva”.
El colegio Los Cercadillos es otro con un proyecto importante de mejora, ya que se invierten más de 77.000 euros en la construcción de la cubierta y el cerramiento. Cada verano el Ayuntamiento acomete a través de la Delegación de Educación labores de mantenimiento en la red de centros. En este ejercicio la inversión llegará a casi 600.000 euros en actuaciones en cubiertas para solventar problemas de filtraciones y humedades, la dotación de sombras, climatización, obras en los patios, suelos de caucho y pistas deportivas, núcleos de aseos, puertas y ventanas, pinturas y revestimientos, vallas y cerramientos perimetrales. Las obras dan respuesta a las peticiones y necesidades de los propios centros, coordinadas con las comunidades educativas de los mismos. A todo ello se va a suma la reforma de la Biblioteca de la Casa de la Cultura.
El Ayuntamiento invierte 960.000 euros en centros, becas de estudiantes y programas educativos destinados a niños y jóvenes, un hecho que forma parte del compromiso con la educación pública en la ciudad desde sus competencias. Esta inversión incluye desde el mantenimiento y obras de mejora en las instalaciones educativas de la ciudad, a la financiación de programas educativos que propician más posibilidades para el desarrollo personal de los estudiantes, tanto en conocimiento, como en otras materias necesarias como los valores, la convivencia, la inclusión, la lucha contra el abandono escolar y los estímulos hacia estudios superiores, aspectos en los que Alcalá es un municipio de referencia.
Noticias relacionadas

El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado ha visitado la zona para comprobar estos trabajos que han comenzado por las actuaciones de abastecimiento y saneamiento que lleva a cabo Emasesa en una primera fase en la calle Pasaje Pilar de Zaragoza, y que continuarán por las calles Gergea y Hebrón

Ha asistido a la presentación del cartel del LXIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, este año en homenaje a la Peña La Soleá de Alcalá, que ha acogido el acto oficial cuando se cumple su 40 Aniversario

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona, cuyas obras comenzarán el próximo 30 de junio. El proyecto integrará la Casa de la Juventud en un espacio urbano que está llamado a ser un elemento clave en la dinamización del centro de la ciudad

La alcaldesa de la ciudad ha visitado las obras de las instalaciones que contará con nuevas dependencias, mejores accesos y una ampliación de los almacenes y depósitos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de la licitación de las obras de esta vía que se desarrollarán de forma coordinada con Emasesa, con un importe superior a los 3 millones de euros