Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU APUESTA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO CON UN CONVENIO CON ALCALÁ INNOVA

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU APUESTA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO CON UN CONVENIO CON ALCALÁ INNOVA

Cinco líneas de actuación para fomentar la creación de empresas y empleo en sectores emergentes, la sostenibilidad, los recursos de la ciudad y la participación ciudadana, un distrito cultural, o un TSR

Fecha: 28/07/2012

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado con la Fundación Alcalá Innova un convenio para la puesta en marcha de nuevas propuestas e iniciativas que aporten, desde lo local, respuestas al momento de crisis e incertidumbre que vive nuestro país a través de cinco bloques de desarrollo.

 

En palabras del alcalde, “no podemos esperar sentados a que todo pase, tenemos la obligación no sólo de gestionar, sino de inventar la Alcalá del futuro”.

 

En este sentido, desde la Fundación se trabajará en cinco líneas fundamentales. La primera afrontará un nuevo modelo productivo que fomente la creación de empresas en los sectores emergentes de la economía andaluza, concretándose los siguientes aspectos: las nuevas tecnologías de la información y la producción de contenidos digitales, la rehabilitación de áreas de edificios residenciales e industriales, la logística, tanto de personas como de mercancía, y la relacionada con la sostenibilidad entendida en sentido amplio.

 

Una segunda línea está orientada a buscar nuevas formas de gestión de los recursos patrimoniales, paisajísticos, turísticos, etc. de la ciudad en orden a su puesta en valor por parte de la ciudadanía, y al desarrollo de nuevas formas de participación directa de los ciudadanos en la gestión de la ciudad.

 

La tercera buscará la creación de empleo y el desarrollo de nuevas empresas en el campo del medio ambiente en sectores como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la gestión del agua y la creación de una red de parques verdes en el área industrial de Alcalá.

 

La cuarta línea consistirá en la puesta en marcha de un distrito creativo en la ciudad, que tendrá como elemento singular el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Desde aquí se apoyará la creación de industrias culturales de las artes escénicas, y se movilizará el talento creativo de un municipio que ya ha demostrado su carácter emprendedor.

 

Por último, el ayuntamiento y la Fundación darán los pasos para la obtención por parte de la ciudad de la calificación internacional denominada ‘Territorio Socialmente Responsable’, de la que la propia Fundación es agencia calificadora.

 

En este sentido, se elaborará conjuntamente una hoja de ruta en la que se identificarán los proyectos y actuaciones que deberán ser iniciados y desarrollados en la ciudad en los próximos cinco años. La primera auditoría de certificación está programada a finales de 2012 y será realizada por la Fundación Det Norske Veritas (DNV).

 

Para el desarrollo de todas estas actuaciones el ayuntamiento aportará 120.000 euros que es lo presupuestado en el presente convenio

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

XVI Ciclo de Música en el Patio
XVI Ciclo de Música en el Patio

Del 10 al 25 de septiembre y 1 de octubre en el patio del Ayuntamiento. Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas. Entradas por invitación gratuita a recoger en la Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.