
Vuelven los talleres gratuitos de yoga, informática, bailes o memoria para mayores del Programa de Envejecimiento Activo
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre
Fecha: 13/09/2025
Yoga, informática, memoria, actividad física, baile, artesanía…. Vuelven los talleres municipales gratuitos para mayores de 65 años. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, abre este lunes 15 de septiembre el plazo para la inscripción en los talleres del Programa de Envejecimiento Activo que se desarrollarán a partir del 1 de octubre en el Centro Cívico Cultural Sur y los Centros de Día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña.
Estos talleres, en horario matinal, cuentan con un amplio seguimiento por parte de los usuarios. En el curso pasado cerca de medio millar de personas mayores disfrutaron de este abanico de “alternativas de ocio y cultura que aportan tanto objetivos de mejora físicos, como emocionales y sociales con los que los usuarios tienen un alto grado de satisfacción”.
Así lo ha explicado la Delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, quien ha recordado que “el programa municipal de Dinamización de Mayores busca fomentar la mejora su calidad de vida, abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, a la vez que se potencia su autonomía e interacción personal y social a través de talleres durante el año en los centros de día y culturales, y de actividades puntuales, como excursiones, conciertos, o actividades sociales y deportivas, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana”.
Talleres e inscripción
El plazo de inscripción de los talleres será del 15 al 19 de septiembre de forma presencial
En el Centro Cívico Cultural Sur se desarrollan talleres de Arte, Memoria, Yoga, Bailes y Actividad Física.
En el Centro Medina de Haro-Distrito Este se desarrollan los de Actividad Física, Memoria, Yoga y Bailes.
En el Centro de Dinamización Luis Velázquez Peña del Distrito Norte se imparten los de Informática, Yoga, Memoria y Bailes.
Se adjuntan carteles con horarios de las clases.
Noticias relacionadas

El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

Más de 60 menores disfrutan esta semana de los talleres que desde la Delegación de Educación contribuyen a la conciliación familiar

La Casa de la Cultura ha acogido el tradicional acto de final del curso, en el que han participado más de 200 personas, sobre todo niñas y niños que han disfrutado de talleres formativos, de ocio y actividades para el fomento de valores cívicos y de sostenibilidad

A los trabajos de mantenimiento en el vaso principal y zona de vestuarios se suma la mejora del suelo interior, que se ha renovado por completo para mayor seguridad y comodidad de las personas usuarias