
LA MÚSICA NAVIDEÑA SE DA CITA EN LAS IGLESIAS
La Delegación Municipal de Cultura organiza el VII Ciclo de Música en los Templos, con ocho recitales a cargo de coros y artistas flamencos y corales polifónicas
Fecha: 02/12/2009
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado un año más el Ciclo de Música en los Templos, que en su séptima edición se desarrollará entre el 6 y el 20 de diciembre de 2009 con ocho recitales que tendrán como escenarios las iglesias y capillas de la localidad.
Coros flamencos y corales polifónicas ofrecerán su repertorio navideño en el transcurso de un ciclo que cuenta con gran seguimiento de los aficionados a la música en Alcalá. Seis de los ocho grupos que participan en el ciclo son de Alcalá de Guadaíra, mientras que los otros dos proceden de Los Palacios y Villafranca y Castilleja de la Cuesta.
El programa comienza este domingo, 6 de diciembre, a las 12.30 horas, con el recital del Coro de La Nocla en la Parroquia de San Agustín. El martes 8 de diciembre, a las 20:00 horas, actuará el Coro de la Almazara en la Parroquia de La Inmaculada, en la zona del Instituto.
El viernes 11, a las 20.00 horas tocará el turno al Coro de la Hermandad de San Mateo, que cantará a la Navidad en la Iglesia de La Inmaculada de la barriada La Liebre. El sábado 12 de diciembre, a las 20:00 horas, el recital correrá a cargo del Coro de Santa Clara en la Parroquia de San Mateo.
El domingo 13, a las 12:00 horas, el Santuario de Santa María del Águila será el escenario para las voces blancas de la Escolanía de los Palacios, que con gran éxito lleva varias ediciones poniendo música a la Navidad alcalareña.
El Coro La Soledad de Castilleja de la Cuesta visitará la ciudad el viernes 18, a las 20:30 horas, para cantar en la Capilla de los Salesianos. El sábado 19, a las 21:00 horas, la Parroquia de San Sebastián albergará la tradicional cita con el coro alcalareño del Dulce Nombre de María en el que ya es el XXII ‘Pavo, Turrón y a Cantar’.
El ciclo se cerrará el domingo 20, a las 12:30 horas, con la actuación de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Banda de Música de Alcalá, en la Parroquia de Santiago el Mayor.
En todos los casos la entrada es libre y gratuita. Según la delegada municipal de Cultura, Guillermina Navarro, “el ciclo contiene hitos de gran relevancia y actuaciones de alta calidad que recomendamos especialmente para disfrute de todos los miembros de la familia”. En la mayor parte del programa se ofrecen las composiciones de coros alcalareños, conformados en su mayor parte por grupos de amigos y familiares que cantan a la Navidad con temas de marcadas raíces andaluzas.
Noticias relacionadas

El público asistente disfrutó con obras de Jean Françaix, Marcel Bitsch, Jacques Chailley y Jacques Ibert con su “Cuarteto de maderas”

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Interpretaron piezas de Bretón, Marín, Arriaga y Falla en un viaje sonoro con raíces andaluzas y manchegas

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales hasta el 24 de septiembre dentro de este consolidado evento. El segundo concierto, hoy día 10 (20:30 h) en la Harinera del Guadaíra, con el Cuarteto Bruma y sus ‘Ecos de una tierra’, toda una experiencia sensorial a través de la música de cámara

La Harinera del Guadaíra acoge conciertos gratuitos de múltiples estilos musicales entre el 9 y el 24 de septiembre
Eventos relacionados

Los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de septiembre en el patio de la Harinera. Todas la funciones a las 20.30 horas

Viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 20.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra