Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

El espectáculo “El Gran Final” llenó de público el auditorio del Parque Centro

​ Dentro de las actividades conmemorativas del vigésimo aniversario del Museo la actuación puso en valor el oficio de los payasos con un espectáculo ampliamente reconocido en el mundo del teatro

Fecha: 20/11/2025

El espectáculo "El Gran Final" llenó de público el auditorio del Parque Centro dentro de la amplia programación prevista con motivo de la celebración del 20 aniversario del Museo, tal y como ha explicado el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas.

El "Gran final" es un espectáculo centrado en el circo tradicional y en el que se homenajea el oficio del payaso a través del humor y de la expresión. Es una tragicomedia creada por la compañía Bucraá Circus que combina teatro gestual y clown contemporáneo. Esta obra narra el reencuentro de dos payasos que, tras ser separados por una guerra civil, deciden concluir la función que quedó interrumpida décadas atrás. Esta obra ha sido reconocida con premios como el Mejor Espectáculo de Panorama Circada 2019, el Premio Zirkòlika al Mejor Espectáculo de Payasos y recomendado por la Red Española de Teatros.

A la representación asistieron el delegado de Cultura, Christopher Rivas, y la delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos. Rivas ha puesto de manifiesto que esta amplia programación cultural, lúdica, infantil y de adultos en el Parque Centro, “ayuda a poner el foco en la institución cultural más importante de la ciudad como es nuestro museo”, ha puntualizado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.