Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Los talleres ‘Life in plastic is NOT fantastic’ se desarrollan en dos centros educativos y continuarán en mayo con sesiones familiares

Los escolares han trabajado contenidos teóricos y experimentales, abordando cuestiones como el ciclo de vida de los plásticos, su tiempo de descomposición o el destino final de los residuos

Fecha: 22/04/2026

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, ha completado la primera fase de los talleres de sensibilización sobre el uso de plásticos de un solo uso en los centros educativos CEIP Antonio Machado y CEIP Puerta de Alcalá.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo ‘Not Planet B’ del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y desarrollada por la entidad Ecoherencia con el apoyo de la Diputación de Sevilla, ha implicado a alumnado de 5º y 6º de primaria a través de sesiones prácticas y participativas centradas en el impacto ambiental del plástico y en la necesidad de incorporar hábitos de consumo.

Durante esta primera fase, los escolares han trabajado contenidos teóricos y experimentales, abordando cuestiones como el ciclo de vida de los plásticos, su tiempo de descomposición o el destino final de los residuos. Además, se ha introducido una metodología de observación directa que permitirá dar continuidad al proyecto en el ámbito doméstico.

En este sentido, el programa continuará durante el mes de mayo con una segunda fase con dos sesiones dirigida a las familias, consideradas como elemento clave para consolidar cambios reales en los hábitos cotidianos. A través de estos talleres, se propondrá a los hogares el registro del uso de plásticos de un solo uso durante una semana, cuyos resultados serán posteriormente analizados para plantear alternativas viables y sostenibles.

La delegada del área, Luisa Campos, ha destacado que “este tipo de proyectos permiten avanzar desde la concienciación hacia la acción, implicando a toda la comunidad educativa en un proceso real de cambio”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por políticas ambientales útiles, centradas en la educación, la corresponsabilidad y la adopción de hábitos sostenibles que contribuyan a construir una ciudad más comprometida con su entorno.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.