NTRO PADRE JESÚS CAUTIVO PRESIDE EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
El Plan Varal estará en vigor hasta el sábado 19 de abril
Fecha: 09/04/2014
Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir su Semana Santa de forma intensa y con la seguridad que requiere y se plantea a través del Plan Varal 2014 en el que intervienen 10 organismos para conseguir una eficaz coordinación entre todos los servicios para el adecuado desarrollo de la misma. Este Plan se activó ayer con el vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, presidido este año por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y en el que participaron muchos devotos y hermanos de una de las hermandades más señeras de la ciudad, como es la Hermandad del Cautivo.
Durante el Vía Crucis fueron las cuadrillas de costaleros de la Virgen de la Esperanza y de Jesús Cautivo las que portaron las andas de la sagrada imagen. Las estaciones se rezaron en La Residencia la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Hijas de la Caridad y en cada uno de los azulejos repartidos por el recorrido, finalizando en la Parroquia de San Sebastián.
Entre los aspectos más destacados del Plan Varal, que viene desarrollándose en Alcalá desde hace 15 años, aparece la inclusión este año en el recorrido de la Hermandad del Perdón de las calles Centeno, Cereales y Trigo, aledañas a la calle Silos, y para lo que se requiere elevar cables hasta los 7 metros de altura en estas vías, así como en otras para el buen discurrir de las procesiones.
Este plan integral de actuación que se pone en marcha gracias al Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, estará en vigor desde mañana hasta el sábado 19 de abril.
Noticias relacionadas

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

La Caseta Municipal se engalana a para acoger mañana (22:00 h) la exaltación de la Feria de Alcalá en una noche que marca la cuenta atrás para la fiesta alcalareña

Tras la misa de Romeros, la Hermandad ha recorrido las calles de la ciudad en su peregrinación a la Aldea almonteña, este año con la novedad de lucir en el Simpecado el escudo de la ciudad en plata, donado por el Ayuntamiento.

Durante una visita al Recinto Ferial de San Juan, Ana Isabel Jiménez ha supervisado los trabajos que permitirán disfrutar de los conciertos de pre Feria y la celebración de la fiesta local alcalareña, del 30 de mayo al 2 de junio

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha recibido al hermano mayor, Joaquín Barello, y miembros de la Junta de Gobierno para hacerle entrega de este obsequio con motivo del 40 Aniversario de la Hermandad, y en agradecimiento a su labor