Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Patrimonio y Museo

En esta sección ponemos a vuestra disposición información complementaria sobre las exposiciones temporales de la planta alta del Museo.

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

gobiernoabierto@alcalaguadaira.org

Exposición temporal: LUIS CONTRERAS - Papeles de agua

LUIS CONTRERAS - Papeles de agua

Ciclo de Autores alcalareños IV

El mencionado ciclo de Autores alcalareños, es una iniciativa del Museo de nuestra ciudad, iniciada en 2018 para homenajear o potenciar la memoria colectiva con respecto a algún artista plástico alcalareño, o claramente vinculado con Alcalá de Guadaíra, de reconocida trayectoria. Este ciclo se compone de una exposición de carácter retrospectivo y la edición de un catálogo. Para esta próxima edición, en el otoño de 2021, ya la cuarta, se ha elegido al pintor Luis Contreras.

Tras el periodo de mayor esplendor de la pintura de paisajes en Alcalá, entre las décadas finales del siglo XIX y primeras del XX, representada por artistas sevillanos que acudían a las riberas del Guadaíra como Sánchez Perrier, García Rodríguez o Pinelo Llul, entre otros, vino una segunda generación, esta ya de autores nacidos o afincados en la localidad, que bebieron directamente de aquellos para constituir la generación que protagonizó los años veinte y primeros treinta del pasado siglo. Entre estos últimos destacó Luis Contreras Muñoz, que nació en 1879 en Alcalá la Real, llegando muy joven a nuestra localidad. Aunque anteriormente se dedicó a otras profesiones relacionadas con el comercio textil, y regentó varios comercios, a partir de 1910 se dedicó plenamente a la pintura, destacando sobre todo como acuarelista y como ilustrador de publicaciones periódicas, destacando en estas la revista Oromana o las propias revistas de Feria.

La exposición, con el título de "Luis Contreras. Papeles de agua", se inaugurará a las ocho de la tarde del día 7 de octubre, manteniéndose abierta al público hasta el 7 de noviembre, en el horario habitual del Museo.

Horario del Museo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Cerrado los lunes por la tarde. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.


  

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.