Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Universidad Popular

José Luis Rodríguez Sarrión Delegado

José Luis Rodríguez Sarrión

jlrodriguezs@alcalaguadaira.org
Categorías

Inscripción curso 2021-2022

A partir del 16 de septiembre se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes de los talleres y cursos de la Universidad Popular para el curso 2021/2022.

Las solicitudes presentadas a través de la App, irán siendo tramitadas por riguroso orden de entrada, hasta cubrir las plazas vacantes.

Periodo de matriculación del 16/09/2021 al 30/09/2021

Arte

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa, mediante la cual se expresan ideas y emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos,sonoros, corporales y mixtos. Desde la universidad Popular queremos contribuir al desarrollo y potenciar las habilidades de los alumnos a través de diferentes talleres ofertados.

Artesania

En este aparado pretendemos generar un espacio de aprendizaje que posibilite un afianzamiento del individuo y de las sociedades en que se integra. Capacidades como, por ejemplo, la expresividad, la creatividad o la introspección se construyen y potencian desde las manifestaciones artísticas que te proponemos: Cerámica, Escultura y Modelado, Tallado, Bolillos, etc Si tienes interés por enriquecer tu tiempo libre, ven y adéntrate en el mundo de la Artesanía.

Formación académica

El área de formación constituye uno de los pilares de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra, cuyo objetivo prioritario es facilitar el acceso a las enseñanzas universitarias y a la Formación Profesional de los alumnos matriculados. Es una formación centrada en el alumno que fomenta el "aprender a aprender" en función de las necesidades de los participantes. De esta manera la Universidad Popular contribuye al desarrollo socio-económico del municipio.

Salud

Mantener un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y practicar ejercicio regularmente, ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. ¿Necesitas algún motivo más para adquirir o continuar con la práctica asidua de ejercicio físico? Sí aun tienes dudas, te damos 10 razones para animarte a ello: 1. Ayuda a controlar el peso. 2. Mejora la salud ósea, la fuerza y la resistencia muscular. 3. Fortalece el sistema cardiovascular y metabólico. Favorece el aumento del HDL colesterol, o colesterol bueno. 4. Reduce el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades en la edad adulta, como osteoporosis, obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. 5. Mejora la capacidad de atención. 6. Aumenta el rendimiento académico.  7. Aumenta el bienestar personal, la confianza en uno mismo y la autoestima. 8. Favorece la socialización y el dominio de las habilidades sociales. 9. Disminuye el riesgo de padecer ansiedad, estrés o depresión. 10. Facilita la adquisición de ciertos valores como la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, la cooperación o el compañerismo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.