Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Flamenco y Semana Santa se unen en el certamen de saetas

Las tradiciones del flamenco y la semana santa se unen en el certamen de saetas Saavedra Salpicón

Las tradiciones del flamenco y la semana santa se unen en el certamen de saetas Saavedra Salpicón

Sábado 6 de abril a partir de las 20.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba. Las entradas, gratuitas, son por invitación por motivos de aforo.

La ciudadanía alcalareña tiene una cita el próximo sábado 6 de abril (20.00 horas) en el Teatro Gutiérrez de Alba con el Certamen de Saetas Antonio Saavedra ‘Salpicón’ organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas Mayores. Se trata  de una oportunidad gratuita de disfrutar de cerca de grandes voces en un ambiente de Cuaresma que en los últimos años se ha convertido en una de las actividades previas a la Semana Santa más esperadas.

En esta edición de 2019, se contará con la participación de grandes voces como Carmen Reyes, Jesús Ponce, Carmen Monclova, José María Sánchez, Macarena Villa, Hugo Sánchez Romero y Manuel Villar Cortés, junto a la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. El homenaje anual recaerá en la persona de Francisco José Carrasco Ruíz, saetero local que dedica su rezo flamenco a las imágenes de todas las hermandades de la ciudad en la Semana Santa, y que trabaja durante todo el año por el esplendor y difusión de este cante a través de su taller de saetas. Su aportación más reciente es el CD ‘Saetas de Alcalá’ presentado recientemente en la Casa de la Cultura.

Según ha explicado el concejal del área, Enrique Pavón “dentro de las facetas artísticas que se producen en Semana Santa, la música tiene un espacio muy importante y dentro de ella su expresión más personal, la saeta, cobra especial protagonismo por la tradición histórica que sus intérpretes transmiten. En Alcalá se puede disfrutar de su interpretación, tanto desde el canon de la saeta popular o saeta pregón, como desde la vertiente flamenca pues la afición por estos cantes está muy extendida y los cantaores la dominan con una gran perfección y un profundo sentimiento. Así, desde el Ayuntamiento citas como ésta son esenciales para seguir apostando por nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones”.

Las entradas para asistir al Certamen de Saetas son gratuitas por invitación que se pueden recoger en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.