El Museo aúna pintura y escritura con la exposición `Sal para la Palabra´
El Museo de Alcalá de Guadaíra inicia el mes de abril inaugurando `Sal para la Palabra´una exposición que aúna el amor por dos de las grandes expresiones artísticas, la pintura y la escritura, coincidiendo con que este mes se celebra el Día del Libro.
`Sal para la Palabra´es una exposición obra de la pintora paisajista sevillana Lola Montero, una artista con una importante trayectoria pictórica que ha aplicado su mirada atenta a muy diversas realidades, desde paisajes urbanos hasta el interés por las salinas de Cádiz. Precisamente, estas salinas son las que el público alcalareño, amante de las obras paisajísticas, podrá contemplar desde el 5 de abril al 5 de mayo en la planta alta del Museo.
La unidad de la pintura con la escritura se verá reflejada en una de las novedades que encierra esta exposición y es que cada obra viene acompañada con poemas de escritores y poetas sevillanos.
De hecho, en el acto de inaguración previsto para el viernes 5 de abril a las 20.00 horas, algunos de estos poetas estarán presentes y participarán dando lectura y recitando sus propios poemas.
Noticias relacionadas

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia