Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Verano en Blanco en el Museo de Alcalá

Verano en Blanco en el Museo de Alcalá

Verano en Blanco en el Museo de Alcalá

Del 5 de julio al 22 de septiembre está abierto el Museo con la exposición `Verano en Blanco´ con piezas de las distintas colecciones municipales.

El Museo de Alcalá de Guadaíra vive el `Verano en Blanco´exponiendo al público un importante número de piezas de las distintas colecciones municipales y que tienen como denominador común el color blanco.

De esta forma, el color blanco se convierte en el denominador común de esta muestra, que estará abierta hasta el 22 de septiembre, en la que se puede disfrutar de una selección de pinturas, carteles de fiestas, piezas arqueológicas, cerámica, dibujos y grabados, hasta un total de cincuenta obras.

En óptica el blanco es la suma de todos los colores. Es también el punto de partida de la creación artística, el momento del “terror” para el artista, hasta el punto de que se ha dado nombre al “síndrome del lienzo en blanco”, aplicable igualmente a la hoja de papel, a la piedra o la madera sin tallar, o al trozo de barro antes de empezar a  modelar.

En muchas ocasiones su presencia en la composición artística está relacionada con su valor simbólico. El blanco es el color de la paz, pero también de la limpieza, de la inocencia, la pureza o la neutralidad, aunque estos valores son variables en función de las distintas culturas o civilizaciones, por ejemplo, si en occidente el negro es el color del luto, en algunas culturas orientales es el blanco.  

Entre las obras artísticas seleccionadas encontraremos una muestra de autores como Paco Cuadrado, Luis Manuel Fernández, Gloria Martín, Regla Alonso, Julián Baena, Recacha, Barranco, Romera, Luna Rubio, Pérez Tapias, entre otros muchos.

La exposición se abre el día 5 de julio y estará abierta al público todo el verano en el horario habitual del Museo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.