Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Encuentro literario con Loureiro, autor de novelas de éxito internacional

La Biblioteca finaliza el curso escolar organizando un encuentro literario con Loureiro, autor de novelas de gran éxito de ventas

La Biblioteca finaliza el curso escolar organizando un encuentro literario con Loureiro, autor de novelas de gran éxito de ventas

Miércoles 19 de junio a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca Editor JM Lara. Dirigido a los alumnos y alumnas de los IES de Alcalá.

Estará en Alcalá el día 19 de junio en el encuentro literario y la charla coloquio que ha organizado el Ayuntamiento a través del servicio bibliotecario municipal en la Biblioteca Editor José Manuel Lara a las 12.00 horas. Se trata del escritor y abogado español Manuel Loureiro que presentará su último trabajo literario `Veinte´.

El encuentro está dirigido a los alumnos y alumnas de los IES de Alcalá que, a punto de finalizar el curso 2018-19, tendrán la oportunidad de conocer a este joven escritor que a su vez ha sido presentador y guionista de diversos proyectos.

Asiduo colaborador en distintos medios de comunicación, Manuel Loureiro escribió su primera novela `Apocalipsis Z´, un thriller de terror que comenzó como un blog en internet y que alcanzó gran éxito conviertiéndose en 2007 en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, `Los días oscuros´ y `La ira de los justos´, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.

`El último pasajero´ publicado en 2013, `Fulgor´ en 2015 y `Veinte´ en 2017, son sus últimas obras.

Sinopsis de Veinte:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.