La Biblioteca finaliza el curso escolar organizando un encuentro literario con Loureiro, autor de novelas de gran éxito de ventas
Estará en Alcalá el día 19 de junio en el encuentro literario y la charla coloquio que ha organizado el Ayuntamiento a través del servicio bibliotecario municipal en la Biblioteca Editor José Manuel Lara a las 12.00 horas. Se trata del escritor y abogado español Manuel Loureiro que presentará su último trabajo literario `Veinte´.
El encuentro está dirigido a los alumnos y alumnas de los IES de Alcalá que, a punto de finalizar el curso 2018-19, tendrán la oportunidad de conocer a este joven escritor que a su vez ha sido presentador y guionista de diversos proyectos.
Asiduo colaborador en distintos medios de comunicación, Manuel Loureiro escribió su primera novela `Apocalipsis Z´, un thriller de terror que comenzó como un blog en internet y que alcanzó gran éxito conviertiéndose en 2007 en un bestseller.
Sus dos siguientes novelas, `Los días oscuros´ y `La ira de los justos´, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.
`El último pasajero´ publicado en 2013, `Fulgor´ en 2015 y `Veinte´ en 2017, son sus últimas obras.
Sinopsis de Veinte:
Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.
Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.
Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Eventos relacionados
 
						
					
					El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
Noticias relacionadas
 
			
			Llaman a la concienciación e implicación de la sociedad en todos los niveles para una convivencia basada en el respeto mutuo
 
			
			Con más de 25 años de funcionamiento y 1.500 plazas, este curso se ha iniciado con cerca de 60 talleres por distintos edificios públicos de la ciudad
 
			
			El Ayuntamiento destina 80.900 euros para la concesión de un total de 161 becas para jóvenes que inician estudios superiores. Plazo del 18 de septiembre y al 9 de octubre
 
			
			La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria mediante la que se otorgarán hasta 161 premios individuales de entre 150 y 700 euros hasta los 80.900 euros
 
			
			Más de 60 menores disfrutan esta semana de los talleres que desde la Delegación de Educación contribuyen a la conciliación familiar
 
						