Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

`Abierto por Vacaciones´ programa de verano del Museo

Visitas y talleres gratuitos en el Museo con Abierto por Vacaciones

Visitas y talleres gratuitos en el Museo con Abierto por Vacaciones

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Diversidad de talleres. Inscripción a partir del 17 de junio en el Museo o en el teléfono 955796425

"ABIERTO POR VACACIONES" 

El Museo ofrece 75 plazas semanales para realizar visitas guiadas y talleres didácticos a las exposiciones permanentes y la temporal de verano. Viaja en el tiempo para conocer los capítulos más apasionantes de la historia de Alcalá de Guadaíra y diviértete con las manualidades que tenemos preparadas. Algunas de las creaciones de los participantes decorarán las salas durante los meses de verano. Inscripciones a partir del lunes 17 de junio, pasando por el Museo de 10 a 14 h. o llamando en el mismo horario al 95 579 64 25. 

Las actividades están dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años. La inscripción se realizará de manera independiente a cada taller, pudiendo participar en un máximo de dos talleres por niño. Aquellos que quieran participar acompañados de sus hermanos menores, de entre 3 y 5 años, podrán hacerlo los viernes, cuando adaptaremos las visitas a los peques de la casa. 

Programación de actividades

1- 3 - 5 de julio, "BAJO EL MAR" 

Visitamos la exposición "Alcalá antes del hombre", maravillosa colección de fósiles donde la pieza estrella es PERLA, una ballena de 6 millones de años que nos habla del pasado marino de Alcalá de Guadaíra. Esta visita va acompañada de dos talleres, PECES con GLOBOS para adornar la sala durante el verano y otro de CARETAS con Goma Eva para llevar a casa. 

8 - 10 - 12 de julio, "GANDULARTE"

Viajamos en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron a este territorio y lo habitaron. Hablaremos por tanto de Prehistoria: ¿cómo vivían? ¿qué comían? ¿qué llega de estos primeros hombres hasta nuestros días? Nos meteremos en la piel de los pintores de las cavernas y moldearemos con barro pequeñas vasijas que guardar de recuerdo.

15 - 17 - 19 de julio, "LAS CARAS DEL CASTILLO"

Hablar de la Edad Media en Alcalá es hablar de la historia del castillo. Vamos a poner cara a los protagonistas de estas historias con un taller de retratos que formarán parte de la exposición "Alcalá de la Protohistoria a la Edad Media" durante los meses de verano. Nos inspiraremos en las piezas de la colección arqueológica de la sala para realizar un taller de azulejos medievales.

22- 24 - 26 de julio, "VERANO EN BLANCO"

La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales con un elemento común: el color blanco. Este será el punto de partida para trabajar en nuestra "Escuela de arte", taller abierto a la experimentación artística, a dejar volar la imaginación para que los participantes expresen sus emociones a través de la pintura.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.