Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

`Abierto por Vacaciones´ programa de verano del Museo

Visitas y talleres gratuitos en el Museo con Abierto por Vacaciones

Visitas y talleres gratuitos en el Museo con Abierto por Vacaciones

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Diversidad de talleres. Inscripción a partir del 17 de junio en el Museo o en el teléfono 955796425

"ABIERTO POR VACACIONES" 

El Museo ofrece 75 plazas semanales para realizar visitas guiadas y talleres didácticos a las exposiciones permanentes y la temporal de verano. Viaja en el tiempo para conocer los capítulos más apasionantes de la historia de Alcalá de Guadaíra y diviértete con las manualidades que tenemos preparadas. Algunas de las creaciones de los participantes decorarán las salas durante los meses de verano. Inscripciones a partir del lunes 17 de junio, pasando por el Museo de 10 a 14 h. o llamando en el mismo horario al 95 579 64 25. 

Las actividades están dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años. La inscripción se realizará de manera independiente a cada taller, pudiendo participar en un máximo de dos talleres por niño. Aquellos que quieran participar acompañados de sus hermanos menores, de entre 3 y 5 años, podrán hacerlo los viernes, cuando adaptaremos las visitas a los peques de la casa. 

Programación de actividades

1- 3 - 5 de julio, "BAJO EL MAR" 

Visitamos la exposición "Alcalá antes del hombre", maravillosa colección de fósiles donde la pieza estrella es PERLA, una ballena de 6 millones de años que nos habla del pasado marino de Alcalá de Guadaíra. Esta visita va acompañada de dos talleres, PECES con GLOBOS para adornar la sala durante el verano y otro de CARETAS con Goma Eva para llevar a casa. 

8 - 10 - 12 de julio, "GANDULARTE"

Viajamos en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron a este territorio y lo habitaron. Hablaremos por tanto de Prehistoria: ¿cómo vivían? ¿qué comían? ¿qué llega de estos primeros hombres hasta nuestros días? Nos meteremos en la piel de los pintores de las cavernas y moldearemos con barro pequeñas vasijas que guardar de recuerdo.

15 - 17 - 19 de julio, "LAS CARAS DEL CASTILLO"

Hablar de la Edad Media en Alcalá es hablar de la historia del castillo. Vamos a poner cara a los protagonistas de estas historias con un taller de retratos que formarán parte de la exposición "Alcalá de la Protohistoria a la Edad Media" durante los meses de verano. Nos inspiraremos en las piezas de la colección arqueológica de la sala para realizar un taller de azulejos medievales.

22- 24 - 26 de julio, "VERANO EN BLANCO"

La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales con un elemento común: el color blanco. Este será el punto de partida para trabajar en nuestra "Escuela de arte", taller abierto a la experimentación artística, a dejar volar la imaginación para que los participantes expresen sus emociones a través de la pintura.

Eventos relacionados

Guía cultural de Junio 2019
Guía cultural de Junio 2019

Guía editada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que puede descargar en pdf desde esta página. Exposiciones, teatro, flamenco, exhibiciones y clausuras de curso son parte de las actividades del mes.

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Un Museo de verano para los más pequeños
Un Museo de verano para los más pequeños

El programa Abierto por Vacaciones contempla para el mes de julio cuatro talleres abiertos a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. La participación en todos estos talleres es gratuita.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.