`La mirada nómada´ del artista Daniel Bilbao en el Museo
Exposición de Dibujos del pintor Daniel Bilbao (Sevilla, 1966) actualmente decano de la facultad de Bellas Artes hispalense. La muestra se titula `La mirada nómada´, y forma parte de la serie ´Los cuadernos del paseante y el viajero´ del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla.
Cuenta con más de 20 piezas inspiradas fundamentalmente en paisajes de ribera de Alcalá de Guadaíra, aunque también con una selección de dibujos y apuntes realizados por el autor en sus viajes por todo el mundo, a través de la curiosidad de su mirada y de su dominio de la composición y de la síntesis dibujística.
La exposición se inaugurará el 7 de noviembre a las 20.00 horas con la presentación del libro del artista que lleva el mismo título.
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas (cerrado lunes por la tarde) sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Eventos relacionados
Del 21 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura
Del 31 de octubre al 16 de noviembre en la sala número 1 de la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas
Una colección con la que la artista explora múltiples paisajes y que estará abierta al público hasta el 8 de diciembre en el marco del 20 aniversario del museo
Las actividades dirigidas a los más pequeños y a sus familiares se celebrarán todos los sábados de este mes de noviembre y el 6 de diciembre en el Parque Centro
Para esta efemérides se ha diseñado una nueva imagen obra del artista alcalareño Javier Hermida, que se convertirá en una de las señas de identidad de este año conmemorativo
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’