Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

26 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Castillo. Reserva de plazas a partir del 18 de agosto por email a noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 371 530

Las Noches del Guadaíra de Noctaíra se disfrutan desde el espacio del Castillo; escenerio ideal para el teatro y deleitarse con Un Castillo para el Teatro que contempla varios espectáculos en esta quincena de agosto.

El 26 de agosto se representa la obra teatral `Alfonsina, la muerte y el mar´ de Almatwins Productions.

Esa mujer, a punto de arrojarse al mar es la gran poeta Alfonsina Storni.  ¿Quién es realmente esa mujer? ¿qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata.

Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar. Obra del escritor Uruguayo Joaquín Dholdan "Alfonsina, la muerte y el mar", basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. 

Una mujer faro, referente femenino de la lucha por la igualdad, de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos; y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.  Con Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre las luces y  las sombras de la poeta. Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia. Un viaje que no se deben perder...


Reserva de plazas a partir del 18 de agosto por email a noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 371 530.

Medidas Covid-19

No habrá entrada física. La reserva se realiza únicamente con el nombre y apellidos. Máximo 6 reservas por persona.

La apertura de puertas será 15 minutos antes del inicio del espectáculo.

El público deberá llegar puntual y tras dar sus datos en la puerta, accederá de forma inmediata, evitando colas y aglomeraciones.

Una vez dentro del recinto escénico, el público deberá ocupar sus asientos de la forma más rápida y ordenada posible, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Se recomendará el uso de mascarilla de forma general.



Eventos relacionados

Programación de Noctaíra 2020
Programación de Noctaíra 2020

Música, teatro, flamenco, cuentos y mucho más para las Noches del Guadaíra, desde el 21 de julio al 28 de agosto en dos escenarios: el Castillo y La Harinera.

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.