Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

El Origen de la Primera Vuelta al Mundo se expone en la Casa de la Cultura

El Origen de la Primera Vuelta al Mundo se expone en la Casa de la Cultura

El Origen de la Primera Vuelta al Mundo se expone en la Casa de la Cultura

La exposición está abierta al público hasta el 14 de diciembre en el horario provisional de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.

La sala de exposiciones número 1 de la Casa de la Cultura acoge estos días y hasta el 14 de diciembre la exposición que lleva por título `El Origen de la Primera Vuelta al Mundo. Sevilla y Sanlúcar en 1519´.

Una muestra magistral que cuenta con las ilustraciones de Arturo Redondo y que recorre las dos ciudades. Parte del Guadalquivir desde una perspectiva histórica, mostrando como eran hace 500 años, con un objetivo didáctico y de puesta en valor de los espacios señalados, contando además con un profundo estudio histórico que fundamenta la veracidad histórica de las ilustraciones.



La Primera Vuelta al Mundo es una de las mayores hazañas de las que se tiene memoria y que alumbraría varios de los grandes descubrimientos como los del estrecho de Magallanes y la comunicación entre los océanos, la dimensión del Pacífico, el avistamiento de las islas Filipinas y otros archipiélagos, la constatación de que América era un continente con personalidad propia y la comprobación de que la Tierra era una entidad única y global, tanto desde el punto de vista geográfico como humano.

La exposición está abierta al público en el horario provisional de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.


Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.