El Origen de la Primera Vuelta al Mundo se expone en la Casa de la Cultura
La sala de exposiciones número 1 de la Casa de la Cultura acoge estos días y hasta el 14 de diciembre la exposición que lleva por título `El Origen de la Primera Vuelta al Mundo. Sevilla y Sanlúcar en 1519´.
Una muestra magistral que cuenta con las ilustraciones de Arturo Redondo y que recorre las dos ciudades. Parte del Guadalquivir desde una perspectiva histórica, mostrando como eran hace 500 años, con un objetivo didáctico y de puesta en valor de los espacios señalados, contando además con un profundo estudio histórico que fundamenta la veracidad histórica de las ilustraciones.
La Primera Vuelta al Mundo es una de las mayores hazañas de las que se tiene memoria y que alumbraría varios de los grandes descubrimientos como los del estrecho de Magallanes y la comunicación entre los océanos, la dimensión del Pacífico, el avistamiento de las islas Filipinas y otros archipiélagos, la constatación de que América era un continente con personalidad propia y la comprobación de que la Tierra era una entidad única y global, tanto desde el punto de vista geográfico como humano.
La exposición está abierta al público en el horario provisional de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.
Eventos relacionados

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas

Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial

El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel

Una exposición que muestra una amplia panorámica de su obra fruto de sus manos y de su creatividad en la que se pueden ver desde cerámica, bodegones, paisajes o retablos.

Hasta el 31 de octubre se exponen en la Plaza del Duque 20 láminas que forman parte de una exposición itinerante con motivo del 150 Aniversario de Joaquín el de la Paula ,obra de Javier García

Una muestra que realiza un recorrido por los 100 años que conmemoran la concesión por parte del rey Alfonso XIII del título de ciudad a Alcalá en 1925