Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra
Después de tres meses cerrados debido a la pandemia por covid-19, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a abrir sus puertas al público con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por Sanidad.
En la planta baja los visitantes encontrarán varias salas que presentan un recorrido por la historia de Alcalá de Guadaíra, contada a través de los restos que ha perdurado en el tiempo, desde hace 7 millones de años hasta la actualidad. La visita resulta una gran aventura, donde ciencia, historia y arte no pasan desapercibidos ante los ojos del espectador.
En la planta superior se puede contemplar estos días la exposición "Río Guadaíra: apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención".

Este proyecto de investigación pretende poner en valor éste entorno a través de las obras realizadas desde la experiencia de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Y desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar, de forma que descubra la importancia, tanto de la propia vivencia, como de la necesidad de pararse para tomar plena conciencia de ella. Introducirle en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.
Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde), sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Eventos relacionados
Del 29 de enero al 22 de febrero en el Museo de Alcalá
Del 5 al 19 de febrero en el horario habitual del Museo de Alcalá
Noticias relacionadas
El `Paisaje andaluz´ se puede ver en la sala número uno hasta el 1 de marzo y `La Vuelta a la infancia en 80 tebeos´ en el salón Talavera hasta el 22 de febrero
La muestra reúne 27 obras procedentes de adquisiciones, donaciones y piezas premiadas en los distintos concursos de pintura organizados por el museo. Estará abierta al público hasta el 19 de febrero
El dispositivo de control y vigilancia del caudal del río sigue activo en puntos de su tramo urbano, y se permanece en contacto para conocer su situación cuenca arriba.
Debido a la crecida del río Guadaíra provocada por la borrasca Leonardo, el tráfico del puente de la A-392, paralelo al "Puente Romano", queda cortado de forma preventiva en torno a la 01:00 h de la madrugada.
La situación del río Guadaíra, en nivel amarillo, no reviste gravedad y, por tanto, no supone un peligro de desbordamiento, ni en La Vega ni en el tramo urbano. Aún tiene margen de crecida.