Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra

Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra

Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra

El Museo abre sus puertas en su horario habitual. Planta baja con un recorrido por la historia de Alcalá y en planta superior la exposición sobre el Río Guadaíra.

Después de tres meses cerrados debido a la pandemia por covid-19, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a abrir sus puertas al público con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por Sanidad.

En la planta baja los visitantes encontrarán varias salas que presentan un recorrido por la historia de Alcalá de Guadaíra, contada a través de los restos que ha perdurado en el tiempo, desde hace 7 millones de años hasta la actualidad. La visita resulta una gran aventura, donde ciencia, historia y arte no pasan desapercibidos ante los ojos del espectador. 

En la planta superior se puede contemplar estos días la exposición "Río Guadaíra: apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención".


Este proyecto de investigación pretende poner en valor éste entorno a través de las obras realizadas desde la experiencia de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Y desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar, de forma que descubra la importancia, tanto de la propia vivencia, como de la necesidad de pararse para tomar plena conciencia de ella. Introducirle en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.

Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde), sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.



Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.