Exposición de Carmen Andreu, Rocío Arregui y Paco Lara.
La exposición pretende reivindicar el olivar como patrimonio de la humanidad y divulgar los valores identitarios de sus paisajes.
OLEA constituye una llamada de atención sobre la cultura relacionada con el olivar, su adaptación ecológica y su papel histórico fundamental en la economía y estructura social de nuestra comunidad. Pretende establecer un espacio de reflexión y diálogo sobre sus valores, su riqueza antropológica y estética, sin olvidar la problemática ambiental y social que está suponiendo, para estos, las exigencias crecientes del mercado, en menoscabo de la riqueza de estos paisajes.
La inauguración de la exposición está prevista el jueves 6 de febrero a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo.
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda
Noticias relacionadas

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre