Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

III edición del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la UPO

III edición del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la UPO

III edición del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la UPO

Dirigido a estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior con plazo abierto hasta el 24 de mayo.

Con el objetivo de promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide tiene en marcha la III edición del Vídeo-Concurso ‘Programar en Igualdad’.

Esta tercera edición, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO, está dirigida a estudiantes de la provincia de Sevilla que en se encuentren cursando cualquier nivel de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Los vídeos que concursen han de estar dirigidos a eliminar los estereotipos de género en los estudios de Ingeniería, a visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías y promover la incorporación de las mujeres en la Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

Los centros que quieran participar pueden ponerse en contacto con la organización del concurso dentro del plazo de presentación establecido (finaliza el 24 de mayo) a través del e-mail eventosEPS@upo.es o del teléfono 954977580. No existe límite en el número de vídeos que pueden ser presentados por cada centro.

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Igualdad y de Educación, colabora con la difusión de este concurso en los centros educativos de nuestra ciudad, destacando que el IES AlGuadaira resultó ganador de la edición del pasado curso.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.