Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Presentación del libro `Nicolás Alpériz. Arte por pan´

Presentación del libro `Nicolás Alpériz. Arte por pan´

Presentación del libro `Nicolás Alpériz. Arte por pan´

8 de octubre a las 20.00 horas en el el Museo de Alcalá. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado por recomendación sanitaria.

El Museo de Alcalá de Guadaíra organiza junto con la Diputación de Sevilla la presentación del libro titulado `Nicolás Alpériz. Arte por pan´, nº 119 de la colección Arte Hispalense.

Se trata de un libro monográfico dedicado al estudio y análisis de la vida y obra de este pintor sevillano Alpériz que hizo su aprendizaje con los grandes paisajistas sevillanos Eduardo Cano y José Jiménez Aranda, destacando por las escenas costumbristas, protagonizadas por gente humilde, especialmente niños, y la temática paisajística. Tal y como dijo él mismo lo suyo fue hacer “arte por pan” para poder sobrevivir.

En palabras de Gerardo Pérez que encontramos en el prólogo “...Se trata de un trabajo realizado desde una visión literaria y social no puramente historiográfica, toda vez que su autor incide más en las circunstancias ambientales del protagonista, sobre todo en su Alcalá adoptiva, su Arcadia particular, que en el análisis profundo de sus obras, a las que presenta más bien como un comunicador. La razón es que José Romero Portillo es doctor en Periodismo y escritor no historiador del arte. Sin embargo, su sagacidad investigadora ha apurado las fuentes bibliográficas con la intención de indagar más allá de las mismas para adentrarse en una suerte de intrahistoria humana, cuya perspectiva también interesa al historiador del arte... Alpériz fue hombre de profundas convicciones humanas, modesto como persona y notable como pintor sin vanaglorias, identificado cual los clásicos humanistas con el ideal estético, al que supo elevar como el sonido de la música que amaba e interpretaba al podio de la creación artística”.

La presentación se celebra el 8 de octubre a las 20.00 horas en el el Museo de Alcalá. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado por recomendación sanitaria.

Eventos relacionados

Exposición `Entre orillas´en el Museo de la ciudad
Exposición `Entre orillas´en el Museo de la ciudad

Desde el 23 de octubre hasta el 9 de diciembre en el Museo de Alcalá. Visita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.