Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

En proceso la restauración del cuadro del Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura

La actuación se desarrolla gracias a la segunda convocatoria de las subvenciones municipales de Bienes Muebles del patrimonio artístico y cultural impulsada desde el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá

Fecha: 02/05/2026

El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha explicado que se está llevando a cabo la restauración del “Cristo de los Desamparados” de la Hermandad de la Amargura. La actuación se desarrolla gracias a la segunda convocatoria de las subvenciones municipales de Bienes Muebles del patrimonio artístico y cultural impulsada desde el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá.

El Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura, de amplia devoción en la feligresía se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo. Gracias a la subvención recibida, el “Cristo de los Desamparados” está siendo restaurado en el taller de Alejandro Redondo donde Rivas ha realizado una visita para comprobar el avance de la actuación.

Chistopher Rivas ha explicado que "este bien, junto con otras obras que forman parte de la segunda convocatoria de subvenciones, que impulsamos desde la delegación de Cultura, Patrimonio y Museo del Ayuntamiento de Alcalá”. “Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se pretende que seamos capaces de conocer y identificar mucho más el valor patrimonial de alguna de estas obras que han formado parte de la convocatoria de subvenciones y que durante mucho tiempo han pasado desapercibidas para los ojos de alcalareños y visitantes y que, gracias al Ayuntamiento, irán recuperando su aspecto habitual y enriqueciendo el patrimonio alcalareño". 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.