Abierto el plazo para el XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Patrimonio y Museo convoca para este 2021, con especiales medidas de prevención ante el Covid, su Concurso Internacional de Pintura de Paisajes.
En su edición 48, el Concurso se celebra con nueva fecha y alguna novedad en la fase de presentación de obras, pero con los mismos objetivos, exigencias de calidad y características generales de las bases habituales.
Desde hoy 5 de abril hasta el 5 de mayo se abre el plazo para la presentación de obras en el Museo de Alcalá.
La novedad consiste en el envío de las obras mediante fotografías por correo electrónico, junto a la solicitud de participación, para la preselección de trabajos, a la dirección concursopintura@alcalaguadaira.org
Bases
En el plazo máximo de 7 días tras la finalización del periodo de entrega, se le comunicará a los solicitantes la relación de obras seleccionadas para concursar y se abrirá el plazo para la presentación de dichos trabajos físicamente en el Museo, presencialmente o por mensajería debidamente protegida.
El jurado, compuesto mayormente por profesionales del ámbito de las bellas artes junto a la representación municipal, evaluarán las pinturas cuyos premios se entregarán coincidiendo, como es tradicional, con la exposición en el Museo en próximas fechas.
Eventos relacionados

Del 16 de abril al 16 de mayo en el Museo de Alcalá. Abierta al público en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Noticias relacionadas

La exposición es una oportunidad para disfrutar de piezas de colecciones municipales de arqueología, cerámica, pintura o grabado, que habitualmente no están visibles.

La delegada de Juventud ha indicado que el ciclo comienza este domingo 18 de abril y habrá actividades hasta el 16 de mayo.

La exposición de Javier Terrón, ‘Cerca el uno del otro’, se puede visitar hasta el 25 de abril

La alcaldesa ha comprobado la remodelación de la Plaza Miguel Ángel Blanco y la creación de un paseo con zonas ajardinadas y bancos al final de la Avenida Santa Lucía.

Una nueva rotonda ajardinada regulará el tráfico en la confluencia de ambas calles. Ambas calles contarán con arbolado, zonas ajardinadas y mobiliario urbano