El Canijo de Carmona protagonizará una master class de Carnaval el próximo sábado 6 de marzo
El Canijo de Carmona, un maestro carnavalero que nos ha dejado actuaciones memorables, será el protagonista de la master class que ha organizado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño para este sábado.
Un encuentro en el que Antonio Pedro Serrano nos contará como está viviendo este carnaval tan especial en el que estamos inmersos tras la declaración de la pandemia.
Además, el taller contará con la presencia de Marina Barneto, artista alcalareña que enseñará a los asistentes en todo lo relacionado con el maquillaje y las máscaras de carnaval.
La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “se trata de un encuentro dirigido a los jóvenes aficionados al carnaval, que tendrán la oportunidad de conocer los entresijos del carnaval“. Y ha continuado indicando que “éste es el objetivo de una actividad formativa y divertida a la vez, donde uno de los grandes de la fiesta gaditana por excelencia estará presente para hablarnos de carnaval ”
“Será un en encuentro inigualable donde podremos conocer todos los secretos de las distintas agrupaciones de nuestro autor, cómo crea sus letras, en qué se inspira para crear los tipos, etc.”, ha añadido la edil de Juventud.
Los asistentes podrán sentirse parte de agrupaciones como ‘Ricas y Maduras’, ‘Los Juanpalomez ‘o ‘Las Muchachas del Congelao’. Será un día para hacer un recorrido por toda la trayectoria carnavalera de este maestro, al tiempo que se aprende sobre los tipos, las máscaras y los maquillajes del carnaval, gracias al trabajo de Marina Barneto.
La cita tendrá lugar este sábado a las 12.00 en el Centro San Miguel (cambiado de ubicación desde el Centro de Educación para el Turismo Sostenible por meteorología)
Las entradas disponibles para este segundo evento también puede adquirirse (de forma gratuita) en la plataforma Giglon.com
Programa de Carnaval Municipal de Juventud
Eventos relacionados
Inscripción a partir del 13 de abril. Se imparten en la Casa de la Juventud de lunes a jueves
Patinaje, expresión corporal y manualidades. Inscripción en el Punto de Información Juvenil de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas
Noticias relacionadas
La nueva función será el mismo 21 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra a las 19.00 horas, que su suma a la ya agotada de las 21.30
La delegada de Juventud, Paula Fuster, ha presentado las programación destacando la participación del colectivo en la recogida de propuestas y el diseño atractivo para la juventud
La función será el 21 de mayo en el Riberas del Guadaíra. Se mantiene el mismo precio y las entradas podrán adquirirse desde el sábado 18 en la web municipal
El Consistorio agradece la implicación en ambos encuentros culturales y trabaja ya en un nuevo calendario para los eventos afectados. Se confirma para el 21 de mayo la actuaciones carnavaleras de la chirigota del Bizcocho y la comparsa El Patriota.
En total serán 14 agrupaciones las que representarán sobre las tablas del Gutiérrez de Alba, entre el 5 y e 30 de mayo, obras con temáticas muy diversas. La delegada de Juventud, Paula Fuster, destaca el aporte de las artes escénicas al desarrollo personal de los jóvenes, a su confianza e interacción social