Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

La exposición `Pasión de Alcalá´ inaugura el Museo de la Semana Santa

La exposición `Pasión de Alcalá´ inaugura el Museo de la Semana Santa

La exposición `Pasión de Alcalá´ inaugura el Museo de la Semana Santa

Desde el sábado 13 de marzo hasta el 4 de abril en la sede del Consejo de Hermandades en calle Ntra. Sra. Águila, 30. La prolongación de esta exposición se sitúa en La Plazuela.

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se vive este año de una forma especial con actos extraordinarios como la exposición `Pasión de Alcalá´ organizada por el Consejo General de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento y que permanecerá hasta el 4 de abril abierta al público en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle Nuestra Señora del Águila 30 y el capítulo `Pasión en las calles´en la céntrica Plazuela.

Con esta exposición se inaugura el Museo de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra.

La muestra cuenta con la participación de las diez hermandades penitenciales de la localidad con un centenar de enseres destacados y significativos.

La pintura, de larga tradición en la ciudad tiene un lugar destacado en la exposición. Varias piezas artísticas de las Hermandades de Alcalá como el libro de Reglas de la Hermandad de la Tercera Palabra o el Paño de la Verónica de la Hermandad del Santo Entierro son ejemplos del arte pictórico presente en la exposición.
`Pasión de Alcalá´cuenta además con un apartado para la “Pintura de Pasión” que recoge las obras pictóricas que se convirtieron en cartel de la Semana Santa alcalareña desde 2000.

Entre los pintores de estas piezas se encuentran los alcalareños Francisco Barranco, Isidoro Villalba, Alberto Rubio, Miguel Ángel Márquez, Claudio Hoyos, Jesús Alcarazo, Beatriz Rivas, Enrique Blanco, Javier Begines, Manuel D. Guerra, Claudio Sánchez, Antonio Florencio, Recacha; además de pintores foráneos como Fernando Vaquero, José A. del Valle, Pedro Castro o Nuria Barrera.

Esta exposición supone la primera muestra conjunta de esta trascendencia en la historia de las Hermandades alcalareñas y tendrá lugar en la sede del Consejo de la calle Ntra. Sra. del Águila.


Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.