El Día del Flamenco se celebra en la Biblioteca con el taller ARSA
El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco coincidiendo con la fecha en que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2010. El flamenco es un arte donde se conjugan el cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV.
El Ayuntamiento a través del servicio bibliotecario pone en marcha el taller ARSA: flamenco encuentro de culturas que tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara, en horario de 11.00 a 13.00 horas.
Se trata de un taller utilizando un cuento de Carlos Sepúlveda que cuenta el origen del flamenco y su influencia de varias culturas. Esta dinamización se acompaña de la interpretación de instrumentos musicales en vivo con un músico especialista. Posteriormente se realiza un parte práctica de interpretación de instrumentos de percusión y otras actividades creativas y plásticas teniendo como hilo conductor el encuentro de culturas y la convivencia armónica de las misma.
Contará con el narrador John Ardila.
Público Familiar. Menores acompañados a partir de 5 años
Inscripciones a partir del 25 de Octubre, hasta completar plazas (20)
Reserva tu plaza llamando al teléfono de la Biblioteca: 955796250
Eventos relacionados
Abierta hasta el 11 de abril en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara
Sábado 28 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en la web municipal
Noticias relacionadas
Estas dos grandes figuras del flamenco presentan su trabajo ‘Amor’ en el Auditorio Riberas del Guadaíra
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
El pasacalles culminará en la caseta municipal con la fiesta de convivencia familiar y la actuación de la chirigota gaditana ‘Los Amish del Mono fuimos a por piononos (La Decepción)'
Sábado 11 de abril en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas están ya a la venta en el portal municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/
El proceso de creación del mismo constará de tres fases participadas que servirá para diseñar una estrategia coherente en un sector en auge