IV Ciclo de Autores Alcalareños dedicado a Luis Contreras
El Museo de Alcalá celebra en octubre el IV Ciclo de Autores Alcalareños dedicado en esta ocasión al artista Luis Contreras.
Su vida artística comienza en 1910, cuando decide abrazar la pintura como su única profesión, participando en las Exposiciones de Bellas Artes organizadas por el Ateneo de Sevilla.
Si por algo se caracterizó la obra de Luis Contreras y con ella alcanzó la fama fue por sus acuarelas inspiradas en los paisajes de Alcalá de Guadaíra.
A partir del 7 de octubre podremos contemplar con la exposición `Papeles de agua´ un conjunto de sus obras más significativas y disfrutar de la pasión que este gran artista tuvo por Alcalá de Guadaíra.
Horario de apertura al público, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 18 a 21 h (Cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda
Noticias relacionadas

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas

Israel Tirado obtuvo el primer premio de este prestigioso certamen con su obra “La casa de Heidegger”. La exposición con las 40 obras seleccionadas podrá visitarse hasta el 22 de junio

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

Será a partir de las 21 horas en la Plaza de España frente al CEIP Pedro Gutiérrez, una de las construcciones mas representativas del del regionalismo arquitectónico andaluz

Tendrán lugar los días 12, 14 y 16 de mayo y en ellas se realizará un estudio y recorrido por lo que ha supuesto el movimiento regionalista y los principales edificios diseñados por Talavera en Alcalá