IV Ciclo de Autores Alcalareños dedicado a Luis Contreras
El Museo de Alcalá celebra en octubre el IV Ciclo de Autores Alcalareños dedicado en esta ocasión al artista Luis Contreras.
Su vida artística comienza en 1910, cuando decide abrazar la pintura como su única profesión, participando en las Exposiciones de Bellas Artes organizadas por el Ateneo de Sevilla.
Si por algo se caracterizó la obra de Luis Contreras y con ella alcanzó la fama fue por sus acuarelas inspiradas en los paisajes de Alcalá de Guadaíra.
A partir del 7 de octubre podremos contemplar con la exposición `Papeles de agua´ un conjunto de sus obras más significativas y disfrutar de la pasión que este gran artista tuvo por Alcalá de Guadaíra.
Horario de apertura al público, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 18 a 21 h (Cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Noticias relacionadas

Se trata de una obra que marcará a las futuras generaciones de profesionales de la danza

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia

Una exposición fotográfica y una mesa redonda son algunas de las actividades celebradas para conmemorar las dos décadas de esta institución educativa más que consolidada en la ciudad

La muestra enmarcada dentro de la colección Tiempo de Paisajes, explora la colección de Exlibris del Conde de Colombí. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo

Es el paso más antiguo de la ciudad, de 1895, y procesionará esta Semana Santa con una restauración significativa que culminará a finales del verano