Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Las pinturas y dibujos de Andrés Rábago bajo la exposición `Luciérnagas´

Las pinturas y dibujos de Andrés Rábago bajo la exposición `Luciérnagas´

Las pinturas y dibujos de Andrés Rábago bajo la exposición `Luciérnagas´

Del 28 de enero al 28 de febrero en el Museo de la ciudad. Entra gratuita. La muestra estará abierta al público en los horarios habituales del Museo.

Los últimos días de enero y durante todo el mes de febrero, el Museo de Alcalá expone “Luciérnagas”,  el más reciente proyecto expositivo del artista Andrés Rábago, formado por 21 pinturas y 12 dibujos realizados en 2021, y producido por la institución “Otoño Cultural Iberoamericano”.

La muestra, en el lenguaje de la metafísica y el simbolismo, se basa en un artículo publicado en 1975 por el escritor y director de cine Pier Paolo Pasolini, en el que alertaba sobre la desaparición de las luciérnagas.

De igual modo - reflexiona Rábago – tampoco somos conscientes de la pérdida de otras luces que iluminaron en otros tiempos el alma humana, en su dificultosa travesía de sus noches oscuras. El arte – continúa – quizá pueda ofrecer un pequeño alumbrado a aquellos que, esperanzados, aún crean que ni la oscuridad reinante es una condena definitiva, ni los falsos brillos una oferta aceptable.

Andrés Rábago obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 2012 por el conjunto de su obra, gran parte de ella publicada bajo el pseudónimo de

Eventos relacionados

Exposición Pinceladas de Gloria
Exposición Pinceladas de Gloria

El Museo de las Hermandades acoge una muestra de obras artísticas de las imágenes titulares de las Corporaciones de Gloria alcalareñas del 30 de abril al 29 de mayo

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.