Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Calendario del Carnaval en Alcalá de Guadaíra

Calendario del Carnaval en Alcalá de Guadaíra

Calendario del Carnaval en Alcalá de Guadaíra

Desde el domingo 6 de febrero al sábado 5 de marzo.

Alcalá de Guadaíra contempla su calendario del Carnaval 2022 con un importante programa de actividades que comenzarán el domingo 6 de febrero y se extenderá hasta el sábado 5 de marzo.

  • Finalistas del XXXIV Concurso Regional de Agrupaciones cuyas semifinales se han estado celebrando del 17 al 20 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba con la colaboración municipal.

Son cinco las agrupaciones locales que han pasado a la gran final del 26 de febrero (20.00 horas). En comparsas ‘Latidos’ y ‘Padre Nuestro’ (alcalareñas), junto a ‘La Imborrable’ (Sevilla), y la gaditana ‘Los Piraos’.

En cuanto a chirigotas, las alcalareñas finalistas han sido ‘Tribu Indígena e Independiente, Los Masái del Pocaceite’, ‘Mucha Mierda, señores’, y ‘ Los del Castillo’ que se medirán a la gaditana ‘La Murga de los Protestantes’. El cuarteto finalista ha sido el malagueño El Cuarteto fantástico’.

  • Jueves 24 de febrero se celebra la jornada dedicada a los más pequeños con con la Gala Infantil que incluye el Pregón a cargo de la jovencita Daniela Domínguez y la actuación de agrupaciones infantiles. Concretamente la cita empezará a las 17.00 horas con la entrega de los Premios de los Carteles Infantiles. A continuación actuarán la Chirigota Infantil CEIP Antonio Machado ‘A muerte con el Machado’,  y las chirigotas del CEIP San Mateo ‘Los caballeros de la armadura de Pan de Alcalá y las princesas que vienen pa Regañá’ y ‘Cómo entrenar a tu Dragón y el Copete en el Balcón’, junto la comparsa juvenil de Alcalá ‘La Adicción’ y otras agrupaciones infantiles y juveniles de otras localidades. El pregón infantil será a las 20:30 horas.
  • Viernes 25 de febrero a partir de las 20:30 horas: presentación de la Embajadora del Carnaval, la premiada actriz local, Laura Toledo, junto a la entrega de las Máscaras de Oro del Carnaval como muestra de reconocimiento al esfuerzo y trayectoria en pro de esta fiesta local. En esta ocasión repartido por votos unánimes entre José Manuel Vela López, ‘Pepe El Poyoyo’, y Francisca Mateo Avecilla, ‘Paqui’, además de a Iván Garrido López (a título póstumo). A ello se suma el Gran Pregón Adulto a cargo del conocido humorista Jorge García “Picuki”.

Carnaval de calle


  • Domingo 27 de febrero: El Hornazo, (fiesta popular en la que se entregan panes horneados con chorizo mientras se celebra el carrusel de actuaciones) se celebrará este año en la Plazuela como punto neurálgico. Desde media mañana habrá actividades y talleres infantiles y actuaciones de las agrupaciones de los más pequeños, como chirigotas de colegios. A partir del mediodía se sucederán actuaciones de agrupaciones de adultos de dentro y fuera del concurso, sin escenario, en distintos puntos de La Plazuela, calles y plazas aledañas para darle mayor esplendor a este día y colaborar con la asociación de hosteleros. Por la tarde noche, ya sí sobre un único escenario, actúan los primeros premios del Concurso alcalareño más una actuación estelar de una agrupación de Cádiz.
  • 5 de marzo: Gran Desfile del Humor (5 de marzo), unificando el pasacalles Infantil con  la cabalgata de adultos para contar con una comitiva, con mucho colorido y música, y sano para todas las edades, para disfrutar de los disfraces y la originalidad, bien organizados y dando ejemplo de la grandeza de esta fiesta atendiendo a las normativas vigentes.  Este gran desfile será el sábado 5 de marzo y estará organizado por tramos abriendo el apartado infantil y sus carrozas, para seguir con el resto de charangas y escenarios móviles. Para esta unificación se cambia el recorrido, que se está coordinando con los planes de obras proyectados durante este próximo mes, aunque ya se conoce que para una mejor disposición de este desfile ampliado se organizará como salida en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra culminando en el Centro Cívico Medina de Haro de la Avenida Santa Lucía.

Información complementaria en la Asociación de Carnaval de Alcalá. Facebook Asociación Alcalareña Carnaval

Entradas

Entradas para la semifinal y la final de Carnaval en giglon. com

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.