XIX Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Museo de la Ciudad, ha convocado el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre para los días 15 y 16 de octubre de 2022. El objetivo, seguir poniendo en valor la tradición de la pintura del natural ligada a los paisajes que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Sevilla".
El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. El tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso.

Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio de 900, 600 y 300 euros respectivamente. Cada artista podrá presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentar otras “fuera de concurso” para participar en la correspondiente exposición.
Durante el fin de semana del concurso, de 9 horas a 10 horas de la mañana de ambos días de procederá a la inscripción en el concurso (libre y gratuita) y sellado de los soportes en el Museo de la Ciudad, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en la Casa de la Cultura en horario de 19 horas a 20 horas del sábado o el domingo de 13 horas a 14 horas.
Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. Una selección de las mismas se expondrán al público en la Casa de la Cultura.

A este Concurso se une una actividad paralela infantil de fomento de la pintura que se desarrolla esos días y con los mismos horarios para menores de hasta 14 años. Las mejores obras se premian con libros y materiales de dibujo y pintura.
Eventos relacionados
Del 16 de enero al 21 de febrero
Del 29 de enero al 22 de febrero en el Museo de Alcalá
Noticias relacionadas
El certamen se celebrará el próximo viernes 20 de febrero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura y está dedicado a la figura de Bernabé Sánchez como persona destacada en el Carnaval de Alcalá
Una vez finalizadas las actuaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba , tiene lugar la Fiesta del Hornazo en la Plaza del Duque y el próximo sábado 21 de febrero el Desfile de la Ilusión
El sábado 14 de febrero el teatro Gutiérrez de Alba acoge la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y el domingo 15 la Fiesta del Hornazo, dando paso a las actividades del carnaval de calle que concluirán el sábado 21 de febrero con el Desfile de la Ilusión
La Delegación de Turismo pondrá en marcha microvisitas gratuitas durante febrero y marzo que pueden reservarse a partir del próximo lunes 16 de febrero en la web municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/recintos
El `Paisaje andaluz´ se puede ver en la sala número uno hasta el 1 de marzo y `La Vuelta a la infancia en 80 tebeos´ en el salón Talavera hasta el 22 de febrero