XIX Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Museo de la Ciudad, ha convocado el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre para los días 15 y 16 de octubre de 2022. El objetivo, seguir poniendo en valor la tradición de la pintura del natural ligada a los paisajes que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Sevilla".
El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. El tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso.

Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio de 900, 600 y 300 euros respectivamente. Cada artista podrá presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentar otras “fuera de concurso” para participar en la correspondiente exposición.
Durante el fin de semana del concurso, de 9 horas a 10 horas de la mañana de ambos días de procederá a la inscripción en el concurso (libre y gratuita) y sellado de los soportes en el Museo de la Ciudad, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en la Casa de la Cultura en horario de 19 horas a 20 horas del sábado o el domingo de 13 horas a 14 horas.
Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. Una selección de las mismas se expondrán al público en la Casa de la Cultura.

A este Concurso se une una actividad paralela infantil de fomento de la pintura que se desarrolla esos días y con los mismos horarios para menores de hasta 14 años. Las mejores obras se premian con libros y materiales de dibujo y pintura.
Eventos relacionados
Del 11 de noviembre al 6 de enero en el Museo de Alcalá. Una exposición indispensable para los amantes de la pintura y del paisaje
Del 12 al 31 de diciembre en la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas
El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, ha presentado el trabajo realizado para demostrar el destacado papel de la localidad en el andalucismo
Un paso procesional, imágenes, arte y retablos religiosos, documentos históricos y pinturas. Se trata de la 2ª edición de las subvenciones de Bienes Muebles que desarrolla el área de Identidad a través de Cultura, Patrimonio y Museos
La reedición de esta muestra se puede visitar en este espacio hasta el día 30 de diciembre
El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de diciembre. Las semifinales serán los días 16 y 17 de enero y la final el 2 de febrero
Quienes no pudieron verla durante este verano van a tener la oportunidad de disfrutarla en un formato reducido