La ópera Don Giovanni inundará el Auditorio alcalareño
La Ópera Don Giovanni de W.A. Mozart llega el 10 de noviembre al Auditorio Riberas del Guadaíra (20:30 horas) de la mano de solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2021, coproducción Opera de Massy (París -SUD).
Obra
Título original en italiano, Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina. Lleva como número KV 527.
Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787. El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una «ópera buffa». Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.
Como obra destacada del repertorio operístico estándar, aparece como el número siete en la lista Opera base de las óperas más representadas en todo el mundo, y la tercera de Mozart, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro.
Entradas por internet en entradas.alcaladeguadaira.es
Eventos relacionados
Del 17 septiembre al 5 de noviembre. Un ciclo que en esta edición estará formado por siete conferencias.
Sábado 31 de octubre a partir de las 19.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en esta web
Noticias relacionadas
El artista malagueño reunió al público en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra con su espectáculo ‘El Niño del Espacio en Concierto 2026’, en una velada marcada por la emoción y sus grandes éxitos
Ana Isabel Jiménez, junto al presidente de la Diputación, Javier Fernández, y el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, dio la bienvenida anoche en el Auditorio Riberas del Guadaíra a los participantes de la Gala del Día Mundial del Turismo 2026 de la Diputación de Sevilla con la entrega de los III Premios Turismo de la Provincia
El concierto comenzará a las 22.00 horas, aunque la apertura del recinto está fijada a las 20.00 horas. Desde esa hora estarán habilitados el control de acceso, el personal sanitario y de vigilancia, los aseos y el servicio de restauración, que permanecerá abierto hasta la medianoche
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.