Taller gratuito de fomento del bienestar para la promoción de la salud integral en las mujeres
El Ayuntamiento organiza talleres orientados al fomento de la autoestima y confianza de las mujeres para emprender procesos de cambio que las favorezcan en los diferentes ámbitos de su vida, en el marco de la estrategia DUSI de Alcalá de Guadaíra.
Taller: Fomento del bienestar para la promoción de la salud integral en mujeres a través de las artes escénicas y el mindfulness.
La práctica de las artes escénicas, como el teatro o la danza tienen múltiples beneficios para la salud, ya que fomenta la creatividad, la expresión, la confianza y el trabajo en equipo. Por otro lado, el mindfulness es una técnica de meditación que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión, entre otros trastornos emocionales.
Combinar estas dos disciplinas puede ser una herramienta muy efectiva para fomentar el bienestar en mujeres. Además, estas prácticas pueden ser adaptadas a diferentes grupos y situaciones, lo que las hace accesibles para todas las mujeres, independientemente de su edad, condición física o situación personal.
En definitiva, el fomento del bienestar a través de las artes escénicas y el mindfulness puede ser una estrategia muy efectiva para promover la salud integral en mujeres y lograr una sociedad más equilibrada y saludable.
Fechas:
Se organizan tres grupos con dos sesiones de dos horas semanales en horario de tarde ( de 18 horas a 20 horas) entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre.
Ficha informativa - Actividad Bienestar a través de las Artes(EDUSI Alcalá Guadaira) (1).pdf
Enlace al formulario de inscripción.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2juS6KdSUUXpXOgAuSPLjR28NzVjKSuelMk-M_Awot_v7qw/viewform
Eventos relacionados

El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo

Centro de la Igualdad. Gratuito. Inscripción previa por motivos de aforo
Noticias relacionadas

La delegada de Servicios Sociales insiste en la necesidad de la participación activa de los mayores para la cohesión social, y ratifica el compromiso municipal por reforzar los programas que les ofrezcan alternativas de formación, cultura, diversión, sociabilidad y salud

Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios

Se desarrolla cada sábado del mes de octubre y el primero de noviembre a las 17.00 horas con talleres, cuentacuentos, espectáculo y magia en distintos parques de Alcalá

Con más de 25 años de funcionamiento y 1.500 plazas, este curso se ha iniciado con cerca de 60 talleres por distintos edificios públicos de la ciudad

Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal