Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Copa de España de Mushing 2023 en Alcalá

Copa de España de Mushing 2023 en Alcalá

Copa de España de Mushing 2023 en Alcalá

14 y 15 de enero en el entorno natural de Oromana de Alcalá. Sábado y domingo de 8.00 a 12.00 horas.

Alcalá vuelve a celebrar un evento nacional de gran repercusión como es la Copa de España de Mushing 2023. Una competición en la que personas y perros trabajan y disfrutan juntos en un entorno natural del deporte. La Copa se celebra los días 14 y 15 de enero en el entorno natural de Oromana.

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.

Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.