Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Instalación interactiva digital en el Molino de San Juan

Instalación interactiva digital en el Molino de San Juan

Instalación interactiva digital en el Molino de San Juan

4 de marzo a las 20.00 horas en el Molino de San Juan, Parque Oromana.

El próximo 4 de marzo, a las 20.00 horas, Patrimonio organiza  INSTALACIÓN INTERACTIVA DIGITAL en el Molino de San Juan del Parque Oromana con la participación de más de 20 artistas talentosos.

Una experiencia única e inspiradora en la que la naturaleza, el arte y la tecnología se unen para crear algo verdaderamente especial. 

Es una oportunidad ver "Pintando Molinos", una exhibición que promete ser una experiencia inolvidable. 

Pintando Molinos es una instalación interactiva en la que se invita a artistas locales y al público en general a dibujar sobre un modelo del molino en 3d. Ese dibujo es proyectado al mismo tiempo sobre el mismo molino a través de una proyección mapeada. Para hacerlo posible, este proyecto consta de dos elementos principales:

  • Interfaz para los usuarios: sería una pantalla de dibujo (WACOM) en la que, a través de una aplicación, se presenta una reproducción en 3D del molino. En ella hay una serie de herramientas de dibujo (lápiz, pincel, selector de colores, etc.). La aplicación puede ser manipulada a partir de un lápiz digital, que hace más fácil el dibujo. En esta pantalla, el usuario puede dibujar sobre la superficie del molino, en todas sus caras excepto en los tejados, donde se mantiene la textura con tejas. Una vez acabado el dibujo, el usuario pulsa en un botón de lanzamiento. Los dibujos y nombres aparecen y desaparecen con un efecto de transición, acompañados de un sonido. Los dibujos insertados se almacenan en una carpeta de archivos y van siendo proyectados en forma aleatoria en bucle mientras los usuarios van haciendo nuevos dibujos.
  • Proyección mapeada: Mediante el uso de varios proyectores se cubrirán todas las caras del molino excepto el tejado. La proyección ocurre en forma aleatoria, tomando los dibujos de todas las caras diseñadas en el modelo en 3D. Como complemento a la proyección consideramos la inserción de un sistema de sonido para incluir sonido ambiente en bucle y algunos efectos de sonido en las transiciones.


Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.