Actividades con motivo del Día del Pan
Talleres, visitas teatralizadas, gymkanas, visitas nocturnas, rutas en kayak, venta solidaria de pan, juegos entorno al pan forman parte de esta programación con la que se rinde un especial homenaje al Pan de Alcalá.
Actividades
- Microvisitas teatralizadas al Molino del Algarrobo. Un antiguo molinero contará en primera persona curiosidades de su oficio y cómo funciona en el siglo XV el Molino del Algarrobo.
De 11.00 a 13.15 horas. Con pases cada 15 minutos.
Reservas en el 954043851 y en la web de Engranajes Culturales.
- Microtaller del pan. Panaderos de Alcalá contarán en primera persona todos los secretos que conlleva la elaboración del pan. Además, nos desvelará cuál es el proceso de pan desde que es trigo hasta que llega a la mesa, y para ello los asistentes tendrán que meter las manos en la masa.
De 11.00 a 13.15 horas. Con pases cada 30 minutos.
Reservas en el 954043851 y en la web de Engranajes Culturales.
- Cuentacuentos de pan. Cuentos, historias y leyendas de Alcalá de los panaderos un viaje a través del trigo, los molinos, las tahonas, los burros con sus angarillas, el tren, donde grandes y pequeños disfrutarán conociendo una tradición milenaria.
De 11.00 a 13.15 horas. Con pases cada 15 minutos.
Reservas en el 954043851 y en la web de Engranajes Culturales.
- Visita guiada nocturna a los molinos de Alcalá. Una oportunidad única para conocer los molinos a orillas del Guadaíra y que nos permitirá descubrir los secretos de las construcciones.
19.30 horas salida desde la Harinera.
Reservas en el 954043851 y en la web de Engranajes Culturales.
- Gymkanas molineras en el entorno de Oromana, junto a la Casa del Guarda.
De 10.00 a 13.15 horas.
Reservas en 617887994 o en info@riverizate.es
- Rutas en Kayak.
Es la única actividad de pago. De 10.00 a 13.15 horas
Reservas en 617887994 o en info@riverizate.es
- Juegos del pan en el patio de La Harinera.
De 11.00 a 13.30 horas. Actividad sin reserva.
- Ambigú a cargo de la Asociación Prolaya en La Harinera.
- Venta de pan solidaria en La Harinera a beneficio este año de la Asociación Contra el Cáncer de Alcalá de Guadaíra.
Todas las actividades son gratis a excepción de las rutas en kayak.

Noticias relacionadas
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción el lunes 14 de septiembre hasta el día 22
La delegada de Juventud, Paula Fuster ha asistido en la Casa de la Juventud al encuentro Erasmus+ que culmina con la creación de un cortometraje colectivo
El XXIII ciclo se celebra del 9 al 30 de septiembre, con propuestas que recorren desde la música latinoamericana y la ópera hasta los sonidos tradicionales de Irlanda y Escocia
Los Campus de Verano de San Juan y del Distrito Sur participan en actividades de educación y concienciación ambiental para aprender, jugando, a cuidar de la ciudad
El Castillo lidera el crecimiento con más de 13.000 visitas y un incremento superior al 42%, impulsado por su nueva iluminación ornamental y las visitas nocturnas