Programa de salud y desarrollo personal para las mujeres
El programa `Salud de las mujeres y desarrollo personal con perspectiva de género´ está orientado a contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres, capacitándolas en técnicas alternativas y de liberación emocional complementarias a las tradicionales así como mediante herramientas del movimiento artístico, la escritura creativa y la narración oral escrita.
Para más información y realizar las inscripciones:
A través del código QR que aparece en la cartelería o del enlace https://forms.gle/dWBBN5WBTYT4...
Consultando la web del Ayuntamiento www.alcaladeguadaira.es
Por teléfono o email contactando con: Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) - Centro de la Igualdad - Telf.: 955 796 283
Diferencia2: Tel: 956 751 622 - formacion@diferencia2.es
Presencialmente acudiendo al Centro de la Igualdad en horario de atención al público (de 9.00 a 13.00 h.).
Horario: Lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.
Lugar: Centro de la Igualdad
15 y 17 de enero - Taller “Arte y feminismo”, dirigido a reivindicar a mujeres que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia, así como a analizar de manera crítica el uso que se hace del cuerpo de la mujer en el arte, promoviendo entre las asistentes una inquietud hacia el arte con perspectiva de género.
22 y 24 de enero - Taller de narración oral escénica “Historias diferentes que nos hacen iguales”, facilitando técnicas de expresión oral y corporal que ayuden a transmitir los cuentos sin sexismo ni violencia y proporcionando técnicas de escritura creativa para construir el propio repertorio de cuentos y relatos igualitarios.
29 de enero - Taller “Terapias complementarias para la mejora de la salud de las mujeres”, en el que se conocerán terapias alternativas que pueden mejorar la calidad de vida de las mujeres, realizando prácticas y analizando casos.
31 de enero - Taller “Fitoterapia básica: Plantas medicinales más comunes y uso cotidiano”, para aprender sus diferentes aplicaciones curativas y las preparaciones tradicionales de las plantas más comunes y sus distintos usos medicinales.
5 y 7 de febrero - Taller “EFT: Técnicas de liberación emocional”, en el que se hablará de sus orígenes, se analizarán algunas patologías que sufren las mujeres desde una perspectiva de género y se conocerán los beneficios de estás técnicas realizando prácticas.
12 y 14 de febrero - Taller “Ho’oponopono: Técnica de resolución de conflictos”, conociendo sus orígenes y fundamentos así como los beneficios y efectos positivos en las mujeres que lo practican, trayendo paz y equilibrio a la mente.
19 y 21 de febrero - Taller “Mi historia, nuestra historia en violeta”, redescubriendo quién he sido, quién soy y quién seré, promoviendo entre las mujeres el sentimiento de legado y de pertenencia de género y dando a conocer hitos históricos protagonizados por mujeres en ámbitos como el deporte, la política o el mundo de la cultura.
Eventos relacionados

Inscripción presencial y telemática. Los talleres se desarrollan en el CCC Sur durante los meses estivales.

Abierto el plazo de inscripción de 1 al 15 de julio. Inscripción gratuita hasta completar los grupos
Noticias relacionadas

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la gran aceptación del programa para mayores en el nuevo CCC Sur y sus beneficios personales y sociales parala comunidad

Desde este lunes 7 de julio hasta el próximo día 25 estará abierto el plazo para solicitar las subvenciones para proyectos relacionados con la promoción de la salud y el bienestar de la población

La delegada municipal de Juventud, Paula Fuster, destaca que los jóvenes experimentan con la realización de cine según sus edades e intereses en un marco común de creatividad y compañerismo

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha anunciado que el éxito de los talleres de educación ambiental ha sido tal que se ampliarán a secundaria en próximo año

El Ayuntamiento abre desde este martes 1 de julio hasta el próximo día 15 el plazo gratuito de inscripción