Conferencia los trabajos arqueológicos en el Castillo
El Museo de Alcalá acoge el jueves 14 de marzo la conferencia titulada `Castillo de Alcalá de Guadaíra. Campañas arqueológicas 2021/2024´ a cargo del arqueólogo Enrique L. Domínguez.
Tanto el interés de los investigadores como la monumentalidad de las estructuras emergentes conservadas han posibilitado desde finales del siglo XIX el desarrollo de diversas iniciativas de protección y conservación, concretadas en 1924 mediante la declaración del “Castillo de Alcalá de Guadaíra” como monumento histórico artístico.
Eventos relacionados
Del 29 de enero al 22 de febrero en el Museo de Alcalá
Día 20 de febrero a las 20.00 h en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com
Noticias relacionadas
La muestra reúne 27 obras procedentes de adquisiciones, donaciones y piezas premiadas en los distintos concursos de pintura organizados por el museo. Estará abierta al público hasta el 19 de febrero
La final del II Concurso de Copla Andaluza, el XXXVIII Concurso de Carnaval o el humor de Paz Padilla junto a actividades por el Día de Andalucía
Inaugurada ayer, se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero. El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, realza la calidad una propuesta que “invita a la reflexión sobre la imagen en la era digital” y destaca la apuesta por la cultura como “espacio de reflexión, emoción compartida y compromiso con la creación contemporánea”
Entre ellas destacan la reforma de los aseos, trabajos específicos para la eliminación de humedades, o la sustitución de los equipos de aire acondicionado
La inversión municipal en la iluminación interior posibilita esta experiencia por primera vez en la historia.