Conferencia los trabajos arqueológicos en el Castillo
El Museo de Alcalá acoge el jueves 14 de marzo la conferencia titulada `Castillo de Alcalá de Guadaíra. Campañas arqueológicas 2021/2024´ a cargo del arqueólogo Enrique L. Domínguez.
Tanto el interés de los investigadores como la monumentalidad de las estructuras emergentes conservadas han posibilitado desde finales del siglo XIX el desarrollo de diversas iniciativas de protección y conservación, concretadas en 1924 mediante la declaración del “Castillo de Alcalá de Guadaíra” como monumento histórico artístico.
Noticias relacionadas
Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña
El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos
El Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, junto con el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han comprobado el progreso de los trabajos de iluminación interior que realzarán un recinto fortificado único en Andalucía
La delegada de Salud Pública ha clausurado esta cita en el Distrito Norte que ha contado con conferencias, performances, venta de libros y participación de diferentes alumnados para trabajar en la visibilidad de la salud mental