Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Representación teatral `la Bruma de Atacama´

Representación teatral `la Bruma de Atacama´

Representación teatral `la Bruma de Atacama´

Sábado 18 de mayo a las 20.30 horas en el Centro San Miguel. Entradas disponibles en giglon.com

El Centro San Miguel acoge la representación teatral de "La Bruma de Atacama", de la compañía Siniestra Théatre proveniente de España y de Perú. A través de la exploración del lenguaje del teatro físico y la escritura de los propios textos, aborda de forma personal y colectiva la investigación artística e inquietudes políticas.

Esta creación surge del encuentro entre la ciencia y el teatro. Concretamente, una de las integrantes de la compañía desempeña su labor científica en un laboratorio de investigación sobre el tratamiento del ELA. Es a través de su actividad que la compañía se ha sensibilizado y aborda la enfermedad como materia prima de creación. Se trata de una obra multidisciplinar de autoría propia en la que el teatro textual, físico y la danza se entrelazan y complementan.

Sinopsis:

¿Cómo guiarnos en el desierto cuando el paso del tiempo ha dejado de ser fiable? El desierto de Atacama es el escenario donde Ludivine, una apasionada astrofísica, debe comenzar la construcción del radiotelescopio ALMA, pero extrañamente las piezas no llegan. A través de un mundo real y poético, de teatro físico y danza, emprendemos una historia donde el universo, el desierto o un cuerpo humano siempre están a punto de transformarse o de reencontrarse con el infinito.

Sábado 18 mayo a las 20:30 horas 

Entradas 8 € disponibles en giglon.com

Eventos relacionados

Muestra de Teatro para Adultos
Muestra de Teatro para Adultos

Del 7 al 30 de junio en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en la web municipal, el Auditorio y Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.