Yo soy la Muestra, 30 años de teatro
Coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Juventud pone en marcha a partir de septiembre y hasta noviembre una amplia programación enfocada a la formación de los jóvenes actores y actrices de la ciudad.
Los talleres de teatro comenzarán el 7 de septiembre y se extenderán hasta el 24 de noviembre. Impartido por profesionales de las artes escénicas los talleres son gratuitos con sesiones que tendrán lugar los sábados de los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Casa de la Cultura terminando con una representación en la que se mostrará el trabajo realizado.
El horario de estos talleres será de 10.00 a 12.00 horas salvo los sábados 21 de septiembre, 5,19 y 26 de octubre que pasarán a tener horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas. A esta actividad pueden acceder hasta un grupo de 30 jóvenes.
La conmemoración de los 30 años de nuestra muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo viene también con el desarrollo de tres masterclass, una de circo, otra de cuerpo (conciencia corporal) y otra de voz.
La Masterclass de Circo estará impartida por David Cebrián el 5 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 hora para dos grupos diferenciados por edad, uno de 7 a 11 años, y otro de 12 años en adelante. El máximo de alumnos por grupo es de 20.
En esta masterclass que se desarrollará en el Parque Centro, los asistentes contarán con ejercicios de malabares, equilibrios y aéreos.
La Masterclass de Cuerpo la impartirá el coreógrafo y actor Manuel Cañadas el 19 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura.
En esta actividad, los participantes trabajarán la conciencia corporal a través de la danza y el movimiento.
La Masterclass de voz se desarrolla el 26 de octubre por la mañana (de 9.30 a 13.30 horas) en la Casa de la Cultura para un máximo de 16 alumnos. Estará impartida por la actriz Isa Ramírez.
Para participar en estas actividades tan solo hay que rellenar el formulario dispuesto en la web del Ayuntamiento www.alcaladeguadaira.es en el apartado de Juventud. Una vez relleno debe enviarse al correo electrónico actividades30muestradeteatro@gmail.com
En la programación no faltará a finales de noviembre y como colofón una gran fiesta del teatro que se celebrará de una forma especial en el pabellón multiusos del recinto ferial.
Eventos relacionados
Del 10 al 30 de junio en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en entradas.alcaladeguadaira.es
Inscripciones del 1 de junio al 10 de julio. Talleres infantiles y de adultos para los meses de julio y agosto
Noticias relacionadas
Desde este lunes 15 de junio se ofrecen más de una treintena de cursos con 1514 plazas de las que se han solicitado casi 1.400 en esta primera mañana Existen cursos especializados para menores, jóvenes, adultos y mayores que se imparten en las Casa de la Cultura, el Distrito Norte, el Centro de la Igualdad, el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín y el Centro Cívico Cultural Sur
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
Se desarrollará hasta el 30 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con la mayor cifra de representaciones de su historia, consolidándose como espacio de encuentro, expresión y amor al teatro.
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Se desarrollará hasta el 30 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con la mayor cifra de su historia consolidándose como un espacio de encuentro, expresión y amor al teatro. La Muestra refuerza su compromiso social con la integración, la memoria democrática y el desarrollo del ser humano desde el amor por el teatro.