Yo soy la Muestra, 30 años de teatro
Coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Juventud pone en marcha a partir de septiembre y hasta noviembre una amplia programación enfocada a la formación de los jóvenes actores y actrices de la ciudad.
Los talleres de teatro comenzarán el 7 de septiembre y se extenderán hasta el 24 de noviembre. Impartido por profesionales de las artes escénicas los talleres son gratuitos con sesiones que tendrán lugar los sábados de los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Casa de la Cultura terminando con una representación en la que se mostrará el trabajo realizado.
El horario de estos talleres será de 10.00 a 12.00 horas salvo los sábados 21 de septiembre, 5,19 y 26 de octubre que pasarán a tener horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas. A esta actividad pueden acceder hasta un grupo de 30 jóvenes.
La conmemoración de los 30 años de nuestra muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo viene también con el desarrollo de tres masterclass, una de circo, otra de cuerpo (conciencia corporal) y otra de voz.
La Masterclass de Circo estará impartida por David Cebrián el 5 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 hora para dos grupos diferenciados por edad, uno de 7 a 11 años, y otro de 12 años en adelante. El máximo de alumnos por grupo es de 20.
En esta masterclass que se desarrollará en el Parque Centro, los asistentes contarán con ejercicios de malabares, equilibrios y aéreos.
La Masterclass de Cuerpo la impartirá el coreógrafo y actor Manuel Cañadas el 19 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura.
En esta actividad, los participantes trabajarán la conciencia corporal a través de la danza y el movimiento.
La Masterclass de voz se desarrolla el 26 de octubre por la mañana (de 9.30 a 13.30 horas) en la Casa de la Cultura para un máximo de 16 alumnos. Estará impartida por la actriz Isa Ramírez.
Para participar en estas actividades tan solo hay que rellenar el formulario dispuesto en la web del Ayuntamiento www.alcaladeguadaira.es en el apartado de Juventud. Una vez relleno debe enviarse al correo electrónico actividades30muestradeteatro@gmail.com
En la programación no faltará a finales de noviembre y como colofón una gran fiesta del teatro que se celebrará de una forma especial en el pabellón multiusos del recinto ferial.
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Durante los meses de verano, de lunes a viernes hay una programación especial para las personas mayores.
Noticias relacionadas
Se trata de una iniciativa colaborativa en la zona Eracis entre el Ayuntamiento y la Junta. Las autoridades de ambas instituciones han visitado este miércoles a la treintena de participantes que disfrutan de talleres, convivencias y excursiones
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
La iniciativa quiere evitar que las personas mayores se recluyan en sus casas durante los meses con más calor
La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes han extendido entre los peques, que también han disfrutado de los vehículos
Se trata de una actividad complementaria de los talleres infantiles municipales en colaboración con Cruz Roja.