Exposición 100 años de Ciudad
La exposición "Alcalá de Guadaíra 100 años de Ciudad” es una muestra en colaboración con el Archivo municipal, el Servicio bibliotecario, y el propio Museo, con motivo de la elevación de Alcalá de Guadaíra a la categoría de ciudad en el año 1925, cuando el Rey Alfonso XII concedía el título de ciudad.
En la exposición se pueden observar muchos documentos planos y expedientes de la época. El primer tercio del siglo XX fue para Alcalá una época de expansión económica debido al desarrollo de la industria aceitunera y panadera. El Ayuntamiento tuvo un papel fundamental en la transformación del espacio urbano. En la década de 1920 se culminó el adoquinado de la ciudad y se mejoró el alcantarillado y el alumbrado público. En la actualidad, hay edificios diseñados por el arquitecto Juan Talavera que atestiguan esta prosperidad, como el Hotel Oromana, el Teatro Gutiérrez de Alba o el colegio Pedro Gutiérrez.
Igual ocurrió con la cultura local que también vivió su época de esplendor con la segunda generación de pintores y paisajistas, la reedición de las Memorias Históricas del Padre Flores y la publicación de la Revista Oromana.

Eventos relacionados
Del 29 de enero al 22 de febrero en el Museo de Alcalá
Noticias relacionadas
Inaugurada ayer, se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero. El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, realza la calidad una propuesta que “invita a la reflexión sobre la imagen en la era digital” y destaca la apuesta por la cultura como “espacio de reflexión, emoción compartida y compromiso con la creación contemporánea”
Entre ellas destacan la reforma de los aseos, trabajos específicos para la eliminación de humedades, o la sustitución de los equipos de aire acondicionado
Dentro del marco de la celebración de los 20 años del Museo de la ciudad, esta exposición itinerante recorre los diferentes barrios de la ciudad.
Las nuevas tecnologías han permitido avances que se han presentado en la conferencia ‘Santa Lucía: El corazón hídrico de la Alcalá romana’
En el patio del Ayuntamiento lleno de niños y niñas, Ana Isabel Jiménez ha agradecido a los Reyes Magos la ilusión que reparten entre menores y mayores