Donación de sangre en el IES Doña Leonor de Guzmán
El lunes 16 de junio habrá una campaña de donación de sangre en IES Doña Leonor de Guzmán (Salón de usos múltiples). Avenida de las Rosas, 20, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos.
AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte NI 2 HORAS ANTES NI 24 HORAS DESPUÉS.
Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí:
https://www.sspa.juntadeandalu... y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles)
REQUISITOS PARA DONAR:
PESAR MÁS DE 50 KILOS
SER MAYOR DE EDAD
GOZAR DE BUENA SALUD
NO ACUDIR EN AYUNAS
La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...
Noticias relacionadas

El IES profesor Tierno Galván participa en este proyecto para formar a profesores europeos en la prevención de conductas de riesgo en adolescentes

El delegado de Educación resalta la cesión municipal del pan a las Ampas para el Día de Andalucía y la colaboración de los distintos sectores de la sociedad para impulsar valores positivos y saludables entre los más jóvenes

El proyecto municipal de Educación ‘Literatura en redes’ fomenta el hábito lector y promociona la literatura entre los jóvenes de una forma atractiva y amena con encuentros con influencers de este tipo de contenido

El Ayuntamiento destina 80.900 euros, la mayor cuantía de todas las ediciones, para la concesión de un total de 161 becas.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso municipal en esta etapa educativa tanto para la mejora de las condiciones, como la puesta en servicio del nuevo IES Hienipa, como con la coordinación para las prácticas empresariales en formación profesional. Destacan los proyectos de desarrollo personal y ayuda a la integración de nuevos estudiantes que desarrolla el alumnado voluntario, ejemplo de solidaridad