Hitos de Memoria
La Asociación de Memoria Histórica y Democrática organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la federación Andaluza de Memoria Democrática la actividad `Hitos de Memoria´ que supondrá un recorrido por los lugares más importantes de la memoria histórica de Alcalá de Guadaíra.
La actividad será el domingo 15 de junio a las 11.00 horas con salida desde la puerta del Ayuntamiento. transporte gratuito para el recorrido.
Noticias relacionadas
Varios cientos de estudiantes participan de la obra teatral ‘El país que soñaron las maestras’ basado en la represión real de personas que lucharon por un modelo educativo defensor del pensamiento crítico
El delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, ha presentado el trabajo realizado para demostrar el destacado papel de la localidad en el andalucismo
Desde la Delegación de Memoria e Identidad Andaluza se ha organizado una serie de actos para conocer su historia, su realidad y las injusticias históricas que han marcado al Pueblo Gitano
La lectura de un manifiesto ha conmemorado este “día de recuerdo y homenaje a todas la víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura”
Conferencias, película, mesa redonda, representación teatral y acto institucional completan esta segunda edición prevista del 27 al 31 de octubre.