Encontrándonos en Igualdad
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Igualdad pone en marcha la campaña `Encontrándonos en Igualdad´ con el objetivo de sensibilizar y ayudar en la prevención de la violencia de género.
Nuevas fechas

Programación
Actividades dirigidas a mujeres
- Los días 2, 7 y 9 de abril se desarrolla el taller `Autodefensa y fortaleza emocional de la mujer´.
- Los días 22, 24 y 29 de abril se pone en marcha la actividad `Feminismo creativo´ que dará a conocer a mujeres que usaron el arte como herramienta de lucha feminista.
- Del 8 de mayo al 12 de junio se estará desarrollando el espacio de encuentro `Coffee-break: a nuestra salud´ para promover el intercambio de experiencias vitales y el apoyo mutuo al ritmo que se comparte una merienda. En dicho espacio se abordarán estos temas:
- 8 mayo `El autocuidado y el amor propio ´.
- 15 mayo `Desconectar para reconectar con nuestro entorno´.
- 22 mayo `De la teoría a la práctica: herramientas de resiliencia´.
- 29 mayo `Ecofeminismo en lo cotidiano´.
- 5 junio `Nuestro silencio y nuestra voz´.
- 12 junio `Micromachismos y violencia sexual´.
Actividades para la población en general
- El 26 de marzo se desarrolla el taller `Subvenciones y ayudas para el tejido asociativo´.
- Está previsto un total de 6 sesiones independientes del taller de risoterapia bajo el título `Disfruta la diferencia´, para los días 6, 13, 20, 27 de mayo, 3 y 10 de junio.
- El 14 de mayo se abre el taller `Gestiona tu asociación desde el móvil´.
- El 28 de mayo se imparte el taller `Uso de Canva para comunicarte con tu asociación´.
- El 3 de abril de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar la charla sobre `Salud, cuidados y óptica de género´
- El taller `Mujeres en la Historia´ se desarrollará los días 23 de abril con `Pintoras´, 30 de abril con `Literatas´ y 7 de mayo dedicado a las `Deportistas´.
Las personas interesadas en participar en las actividades pueden inscribirse a través del enlace facilitado o QR del cartel anunciador, o pueden acudir de forma presencial al Centro de la Igualdad para rellenar personalmente la hoja de inscripción.
Enlace a inscripción: https://forms.gle/mXyjZKzKjhUKYHZ59
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
26, 29 de diciembre y 2 de enero en el Centro de la Igualdad en horario de 17.30 a 19.00 horas. Taller gratuito
Noticias relacionadas
Se trata de un programa para el impulso de la cohesión e inclusión social
La ciudad ha desarrollado este martes los principales actos conmemorativos del 25N con la lectura del manifiesto y las marchas de la población escolar que reúnen a más de millar y medio de personas
El paseo expositivo ‘Aliados. Una historia de hombres a favor de la igualdad y contra la violencia de género’ se instala en el Centro de la Igualdad para visitas generales y guiadas por grupos
El paseo expositivo ‘Aliados. Una historia de hombres a favor de la igualdad y contra la violencia de género’ se instala en el Centro de la Igualdad para visitas generales y guiadas por grupos
El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado una amplia programación para el 25N en la que destaca la educación en valores y formación específica para colectivos y la visibilidad del papel de los hombres para erradicar la violencia hacia la mujer