Visita guiada al Convento de Santa Clara
Visita guiada al Convento de Santa Clara el sábado 10 de mayo en turno doble de 9:30 horas y 11 horas, de la mano del restaurador Alejandro Redondo
El convento de Santa Clara de Alcalá de fue fundado en el año 1597. Al parecer, las primeras ocupaciones de este convento se remontan al siglo XVI y está a cargo de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas popularmente como clarisas.
El convento se hizo muy popular en el 1737, cuando se llevó a cabo la procesión de Sor María de Jesús. El 23 de septiembre de 2012 se clausuró el Año Jubilar de Santa Clara que comenzó el Domingo de Ramos de 2011.
Las monjas del convento hacen dulces caseros, elaborados allí mismo, como los conocidos suspiros, corazones o bocaditos. En la Exposición de Dulces Conventuales que se celebra cada año a primeros de diciembre en Sevilla, sus elaboraciones son especialmente apreciadas.
Reservas en la web municipal:
https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/espectaculo/convento-santa-clara/SANTACLARA
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura del Consistorio, Christopher Rivas, destaca la cantidad y calidad de las citas escénicas con las que “nuestra ciudad se ofrece tanto al público alcalareño como al de Sevilla capital y ciudades vecinas, que tienen en Alcalá un referente cultural permanente”
Durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Almacén de Industria y Automoción S.A. (Aliauto), Ana Isabel Jiménez ha destacado la satisfacción de comprobar cómo una empresa crece, avanza y asume nuevos retos
Organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, con la colaboración municipal, será el sábado 28 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Se trata de la restauración del paso del Triunfo de la Santa Cruz, el paso más antiguo de la ciudad
La delegada municipal de Salud Pública ha visitado las instalaciones de la entidad y conocido de cerca el trabajo que realizan en prevención y tratamiento de las adicciones