Clásicos de cine con la Orquesta Filarmonía de Sevilla
La Orquesta Filarmonía de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Torres Simón, presenta en Alcalá de Guadaíra un evocador viaje musical por algunas de las grandes páginas de la música clásica que han encontrado su eco en la gran pantalla. Un concierto matinal en el auditorio Riberas del Guadaíra con sabor cinematográfico, que une la elegancia del repertorio sinfónico con la emoción del séptimo arte.
Bajo el título "Clásicos de Cine", el programa reúne obras universales que han sido empleadas en películas memorables, junto a piezas concebidas directamente para el cine por grandes compositores como Ennio Morricone o Hans Zimmer. Desde la imponente Marcha Triunfal de Aida de Verdi —que ha sonado en diversas producciones— hasta los inolvidables temas de Los siete magníficos o Érase una vez en Occidente, el concierto es un homenaje al poder narrativo de la música.
El evento contará además con la participación de la orquesta invitada del Liceo Severi de Castellammare di Stabia (Italia), dirigida por Alfredo Intagliato, en un gesto de hermanamiento musical y pedagógico que refuerza los lazos culturales entre España e Italia.
El maestro Francisco Javier Torres Simón, director artístico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, compagina su labor al frente del conjunto con una consolidada trayectoria como compositor y académico, siendo una figura de referencia en la música sinfónica contemporánea y en la investigación musical.
El carácter matinal del concierto (12:00 h) ofrece una oportunidad inmejorable para disfrutar de una experiencia musical de calidad en un entorno familiar y distendido, ideal tanto para melómanos como para nuevos públicos.
Programa:
- Marcha triunfal de “Aida” – G. Verdi
- El leopardo: Vals Brillante – N. Rota
- Historia de un amor – C. E. Almarán
- Un puñado de dólares – E. Morricone
- Érase una vez en Occidente – E. Morricone
- Homenaje a Ennio Morricone – E. Morricone
- Allegretto. 7ª Sinfionía - L. V. Beethoven
- Vals Nº 2. D. Shostakovich
- Marte - G. Holst
- Jupiter - G. Holst
- Saturno - G. Holst
- Misión imposible – H. Zimmer
- Te dejaré – F. Sartori
- Los siete magníficos – E. Bernstein
- Preludio de “Carmen” – G. Bizet
- Funiculì funiculà – L. Denza
Entradas a la venta porgiglon.com
Eventos relacionados
Viernes 27 y sábado 28 de febrero a las 21.30 horas en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon
Sábado 28 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en la web municipal
Noticias relacionadas
Las entradas ya están a la venta en el portal municipal entradas.alcaladeguadaira.es
La final del II Concurso de Copla Andaluza, el XXXVIII Concurso de Carnaval o el humor de Paz Padilla junto a actividades por el Día de Andalucía
Sábado 11 de abril en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas están ya a la venta en el portal municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/
Se proyectaron cuatro cortometrajes variados en intereses y temáticas de gran calidad profesional que el público ha acogido con entusiasmo
Se trata de una charla dentro del 2º Ciclo “Conversaciones de Vida: elige ser feliz”