Presentación del libro sobre la Venta de Alcalá a la Casa de Alba en 1646
El Archivo Municipal y el Servicio Bibliotecario Municipal organizan para el jueves 11 de junio la presentación del libro obra de María Pilar Martínez Pastor titulado `La venta de Alcalá de Guadaíra en 1646 a la Casa de Alba y su posterior incorporación a la Corona en 1761´, obra por la que su autora recibió el premio Sección Ciencias Sociales del Concurso de Monografías Archivo Hispalense 2024.
Será el historiador y presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores, Antonio García Mora quien presente a la escritora.
Este trabajo explica la conexión entre la historia local, la venta de Alcalá de Guadaíra al marqués de Villanueva del Río en 1646 y su enajenación a Carlos III en 1761, y la macrohistoria que contextualizará la anterior, teniendo como punto de unión la Casa de Alba. Esta fue la dueña de la villa entre esos años, pero con intermitencias debido a los diversos pleitos entablados por Sevilla contra la Casa de Alba. También hay influencia de las circunstancias en que se desenvolvió la política local y sevillana.
Eventos relacionados
Miércoles 27 de mayo a las 19.00 horas en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara
Noticias relacionadas
La presentación del libro sirvió para abrir las III Jornadas de Arquitectura Regionalista
La cita se enmarca en las III Jornadas de Cultura Regionalista que se desarrollan del 6 al 16 de mayo
Conferencia de la conservadora Rocío Hermosín y exposición del documento histórico
El espectáculo ‘El Mago Luigi Ludus, el Mago de los Libros’, forma parte de la programación municipal que se desarrolla todo el mes en conmemoración del 23 de abril, Día Internacional del Libro
La delegada de Juventud, Paula Fuster, ha presentado las programación destacando la participación del colectivo en la recogida de propuestas y el diseño atractivo para la juventud